lun. Jun 17th, 2024

Gerson Gómez Salas

Votamos como lo hemos hecho desde los 19 años. Hicimos historia. Dimos la confianza a una mujer. A la doctora Claudia Sheinbaum le tocará en diciembre tomar las riendas del país.

Mujer de 61 años, científica identificada con los movimientos sociales. Izquierda moderada hacia el centro. Deberá reconciliar al país. Pacificar a quienes desde el sexenio de Felipe Calderón tienen guerra común con el ciudadano ordinarios y las instituciones de justicia.

También renovamos nuestro Honorable Congreso de la Unión, el Senado, las alcaldías y delegaciones, además de nuestros diputados locales.

Para muchos, este día comienza la larga brecha del exilio involuntario. En sus comités de campaña deshacen la papelería, los restos de publicidad.

Regresa el silencio comatoso de buscar chamba. Miles de ilusionados con encontrar apapacho financiero en la burocracia. La revolución no les hizo justicia. Acostumbran a llamar a judicializar los resultados adversos.

Primera semana de junio. El sol sale para todos. A los ganadores reconocer el esfuerzo de sus contrincantes. Validar un país plural. Donde caben todas las ideas. Incluyendo a quienes jamás han leído un libro o pasan demasiado tiempo en las redes sociales.

Determinados con quienes menos tienen. El progreso social tan urgente deberá de desmantelar las estructuras celulares de los carteles del crimen organizado.

Ya no solo ser incluyente con las minorías. También establecer conversatorios con las generaciones intermedias. Aquellos a quienes nos llaman chavorucos en su punto y adultos mayores en plenitud.

Vamos del 2024 al 2030. El conflicto bélico de Rusia y Ucrania. El genocidio israelí contra la frágil y copada Palestina.

Difícil tarea viene para la humanidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *