lun. Jun 17th, 2024

Xóchitl Gálvez afirmó que entraba “en resistencia” para defender la democracia, luego de exigir un recuento en el 80 por ciento de las casillas instaladas en la elección del domingo.

“Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad”, dijo en un video en sus redes sociales.

“El momento real donde se revisan todas las actas de los centros de votación del país. En algunas casillas apuntó se han encontrado diferencias entre lo que dice el acta o la sábana de resultados de cada casilla con los datos contenidos en el PREP “, dijo .

Hizo una petición a los electores:
“tome una foto de los resultados que están colgados donde votaste, y que los compares con los datos del PREP. Si los números no cuadran, mándame un mensaje con la evidencia. Ten la certeza que ya está listo el equipo para el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente”.

“Por lo pronto abundó, son 80 por ciento de las casillas donde solicitaremos revisión voto por voto. Hasta este momento, el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60 porciento de las casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, Gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.”

El equipo jurídico de su campaña iniciará los procesos legales correspondientes “por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado.”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *