lun. Jun 17th, 2024

Ante el nerviosismo por los resultados electorales del país y los planes del nuevo Congreso de la Unión, el peso mexicano cerró la primera semana de junio con una depreciación de 3.6 por ciento frente al dólar,
La moneda nacional cerró en 18.36 pesos por dólar, el equivalente a una caída de 3.66 por ciento respecto a la cotización del lunes 3 de junio, según datos del Banco de México (Banxico).
El nivel registrado también representó una baja de 2.65 por ciento frente a la jornada del jueves y el más alto desde marzo de 2023, cuando la divisa mexicana alcanzó los 18.45 pesos por billete verde.

Durante la sesión, el peso alcanzó un máximo de 18.46 pesos por unidad, así como un mínimo de 18.23 pesos por dólar.
Al cierre de la jornada del viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también tuvo una caída de 2.72 por ciento, mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 2.69 por ciento.
Analistas financieros atribuyen la volatilidad financiera al resultado electoral del pasado 2 de junio, en donde Claudia Sheinbaum fue electa como presidenta de México.
Además, a la espera de lo que suceda en el Congreso de la Unión, donde Morena podría obtener una mayoría calificada, lo que abre la posibilidad de que se aprueben reformas o presupuestos económicos con mayor facilidad

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *