lun. Jun 17th, 2024

El Partido del Trabajo y el Frente Popular “Tierra y Libertad” convocaron a la marcha-mitin para recordar la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, este lunes a partir de las 18:00 horas desde la Plaza Colegio Civil hasta la Macroplaza.

En el mitin se reconocerá la victoria popular de Claudia Sheinbaum, la primera mujer de izquierda electa Presidenta de México, así como los triunfos de candidatas y candidatos del PT.

“A 53 años de la cruel matanza del ‘Jueves de Corpus’, también conocido como el ‘Halconazo’, convocamos a la Gran Marcha para exigir justicia al gobierno en turno contra el Crimen de Estado”.

Así lo señaló la maestra Lupita Rodríguez Martínez, dirigente del Partido del Trabajo y del Frente Popular “Tierra y Libertad”.

Recordó que un 10 de junio de 1971 miles de estudiantes de la UNAM, del IPN y de Chapingo marcharon por las calles de Ciudad de México, en respaldo del movimiento estudiantil del Estado por la autonomía de la Universidad de Nuevo León.

Dijo que era la primera marcha después de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, cuando más de mil sujetos armados con fusiles M-1, pistolas y kendos atacaron al contingente.

Eran “los halcones”, grupo paramilitar entrenado y financiado por Alfonso Martínez Domínguez, regente de la Ciudad de México, por órdenes del presidente Luis Echeverría en aquel entonces, refirió.

“Murieron cientos de estudiantes y gente de pueblo que se unió a su lucha”, dijo y cuestionó que la masacre siga impune después de 53 años.

Los contingentes de marchistas se congregarán en la Plaza Colegio Civil. De ahí partirán por Avenida Juárez para doblar por las calles Padre Mier y Zaragoza en sentido contrario y desembocar en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza a las 19:00 horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *