lun. Jun 17th, 2024

Al cumplirse 53 años de la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, contingentes del Partido del Trabajo y del Frente Popular “Tierra y Libertad” reclamaron justicia y celebraron el triunfo arrollador de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.

“Nuestras organizaciones han marchado exigiendo castigo a los responsables del crimen que no ha logrado desenmarañarse”, dijo la maestra Lupita Rodríguez Martínez desde las escalinatas del Palacio de Gobierno del Estado.

La dirigente del PT y del FPTyL señaló que mientras no haya justicia seguirán saliendo a marchar.

“No es posible que esta masacre siga impune”, declaró ante más de tres mil asistentes a la Macroplaza, tras marchar desde la Plaza Colegio Civil.

Su único delito, aseveró, fue apoyar la lucha por la autonomía de la Universidad de Nuevo León y las causas democráticas del pueblo de México.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, recordó que la causa de los estudiantes salió adelante, pero tuvo un costo sangriento por la represión ordenada por el presidente Luis Echeverría Álvarez y el regente de la Ciudad de México, Alfonso Martínez Domínguez.

Refirió que policías militares disfrazados de civil, denominados Los Halcones, perpetraron el asesinato de estudiantes que defendían la autonomía universitaria y su derecho de entrar a estudiar y no ser rechazados.

Por otra parte, informó que el PT ganó la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum y las tres cuartas partes de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como 8 de 9 gubernaturas.

“En Nuevo León se ganó por mayoría el Senado y 8 de 14 distritos federales. Con orgullo les decimos que 3 de esas 8 diputaciones son ganadas por el Partido del Trabajo”, comentó.

Dijo que el triunfo arrollador de Claudia Sheinbaum permitirá que el próximo gobierno siga siendo de izquierda y continúe adelante la 4T que impulsa el presidente AMLO.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *