dom. Jul 21st, 2024

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Haciendo gala de su apelativo del “rey de copas”, los felinos regios del Gokay, conquistaron un título más dentro del fútbol 9 nocturno de veteranos de la Liga Teqbeat al derrotar por marcador de 6-2 a la escuadra de Terminas FC.

El encuentro se vivió sobre el rectángulo sintético del Instituto Franco Mexicano Valle, sede de Teqbeat.

Bastaron solo unos pocos minutos del partido, para que los felinos regios a través de Luis “Didi Lugo a pase de Robson De Souza con el 1-0 pusiera sus condiciones a sus rivales.

Pero aún sin reponerse del primer golpe, Edgar “Chapa” Flores, a bayoneta calada, se coló hasta el área rival y ante la mala del portero, colocó el 2-0 para el “rey de copas” que luciá dispuesto ya ampliar su reinado, ya que en forma casi inmediata, nuevamente “Didi” LOugos con asistencia de “Chapa” Flores aumentaban la distancia a 3-0.

Los Termitas redujeron la distancia con el 3-1 por conducto de Gabriel Rivera a pase de Eder Briseño a poco tiempo de concluir la primera parte.

En la parte complementaria luego de un potente cañonazo de Mario Tristán desde afuera del área colocó el balón en el ángulo superior izquierdo, trayendo con ello el 4-1, mientras que el 5-1 lo trajo Luis “Didi” Lugo con su “hat trick” de la noche, gracias al pase de Héctor “La Gota” Vallejo.

Pero los Termitas revivieron con el 5-2 de Jorge Galván, quien tomando el balón a “bocadejarro”, lo colocó lejos de las manos del Daniel “Rabit” Delgado, quien nada pudo hacer para evitarlo.
La intensidad del encuentro se elevó en forma notable, con un Termitas volcado hacia al frente busca de igualar el marcador, teniendo en sus manos una valiosa luego que una mano dentro del área por parte del Gokay, propició un tiro penal en su contra, pero la mala puntería llevó a escurrirse hacia afuera por el lado izquierdo.

Pero fue Tomás Carrillo, quien otro potente tiro desde afuera del área pero colocado hacia la parte inferior del arco rival quien selló con el 6-2 el segundo campeonato consecutivo del Gokay en este año.

Al final del partido Daniel “Rabit” Delgado Cantú y Robson De Souza de los felinos regios recibieron sus reconocimientos como el mejor portero (5 goles recibidos) y el mejor delantero (12 goles anotados) respectivamente a lo largo del torneo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *