dom. Jul 21st, 2024

Elizabeth Bishop. Un milagro para el desayuno de Megan Marshall
En este libro, la aclamada novelista Megan Marshall revela los aspectos menos conocidos de la vida de Bishop, esa poeta que apenas tuvo tiempo de aprender a escribir las palabras «soledad» y «duelo» antes de experimentarlas, pero que consagró sus días a la búsqueda de maneras de narrar –y aliviar– el dolor.
Conforme rememora la vida de Bishop, Marshall –que fue alumna de Poesía de aquélla– esboza su propio retrato y descubre que su autobiografía está, como la de su maestra, llena de miedos, anhelos y traumas. Al contraponer las vidas de las dos mujeres, la autora encuentra sufrimientos afines: búsqueda de reconocimiento, profunda soledad, matrimonios fallidos, relaciones descompuestas y, finalmente, el triunfo de vivir por y para la creatividad; el milagro de encontrar, aunque sea a destiempo, la palabra precisa para paliar el daño.

Regreso al pueblo de los suspiros de Grace P. Bedoya

La novela de Grace P. Bedoya es una historia compuesta de varias historias, una dentro de otra: la escritora transformada en personaje que una mañana –cualquier mañana– despierta y vive lo que escribe o escribió. Regreso al pueblo de los suspiros es una novela fantástica donde un coro de voces nos guía hacia una novela fantástica.

Tan cerca del Paraíso de S.V. Moraq

En Tan cerca del paraíso la vida de Julián se entrelazará en una intensa trama de amor, espionaje y búsqueda de la verdad. El joven ingeniero mexicano que en Anhelos opuestos, la primera novela de la trilogía, había sufrido la represión del movimiento de 1968 en México, en esta segunda novela, logrará llegar a Suiza y por fin se reencontrará con Maarit, la estoniana que había conocido en St. Paul, Minnesota para nunca dejar de amarla.
Llegará al clímax de su romance en el chalet de los bosques del Jura, en la isla de Creta y en Leningrado. Su apasionada historia de amor la vivirá en medio del torbellino del choque de los colosos de la guerra fría que lo obligarán a graves decisiones. En Tan cerca del paraíso, su vida y la de Maarit tendrán un vuelco inesperado.
Los acontecimientos lo obligarán a seguir los rastros del profesor Füssli, al principio un personaje misterioso, casi un fantasma, para luego descubrir que las hazañas del profesor marcarán fascinantes hitos de las luchas libertarias y fracasos de la epopeya del siglo xx.
Años después, la caída del Muro de Berlín le enseñará amargas lecciones. Entre otras, comprenderá el Efecto Goethe, que el insigne sabio formularía dos siglos atrás en su búsqueda de la luz del entendimiento, sin que alcanzara a prever en esa época, que una de sus frases caracterizaría en algún momento a buena parte de la sociedad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *