dom. Jul 21st, 2024

Monterrey . – Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia reportaron la muerte de otra persona a casi un mes de la tragedia en el campo de Beisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García, donde colapsó un escenario en el cierre de campaña de candidatos de Movimiento Ciudadano.

De esta manera suman 10 los fallecido en el desplome de las estructuras del escenario.

La Fiscalía informó del fallecimiento de Inés Frías Oria, un hombre de 53 años, quien murió el domingo en el Hospital Universitario en Monterrey.

El parte medico señala que la persona tenía una hemorragia cerebral aguda, secundaria a traumatismo profundo de cráneo tras los hechos el pasado 22 de mayo en que murieron nueve personas y unas 200 resultaron lesionadas.

El evento era el cierre de campaña
de Lorenia Canavati candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro Garza García con la asistencia de los ex candidatos de ese partido a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, y al Senado, Martha Herrera.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de la localidad donde fueron atendidos, e inclusive, Álvarez Máynez acudió a un nosocomio privado pero resultó ileso.

El derrumbe de la estructura se debió a una facha de fuerte vientos acompañados de una llovizna que levantó el toldo y la estructura del escenario que cayó sobre las personas, según dijo Protección Civil Estatal.

También, descartó fallas en la supervisión del inmueble por parte de Protección Civil municipal, que fue la dependencia responsable, pero Érik Cavazos, director de Protección Civil estatal, señaló que fue la dependencia de San Pedro la encargada de supervisar el escenario y la que realizó toda la tramitología para certificar el evento y no encontraron irregularidades.

“Lo que comenta el director (de Protección Civil de San Pedro), ellos habían checado dos veces, lo que era la estructura estaba bien, por parte de nosotros se vieron los anclajes, los topin que se ponen y los dispositivos de seguridad, ambulancias, señales de emergencia, se tenía lo que marcan los protocolos.
“Insistimos, los vientos arrachados atípicos, prácticamente de cinco minutos a 10 minutos, fue lo que lamentablemente sucedió”.

Actualmente se tiene abierta una carpeta de investigación y se ha citado a los titulares de Protección Civil estatal y local los que han declarado como testigos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *