dom. Jul 21st, 2024

Descarta que haya argumentos para “tumbar” la elección de 2 de junio, por eso ya está trabajando para gobernar Monterrey en el trienio 2024-2027

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, está enfocado en planear su próxima administración, y ya acordó con el actual gobierno de la ciudad reunirse en julio para comenzar el proceso de transición.

Al concluir un encuentro con vecinos del poniente de esta capital, consideró que sería inaudito que las autoridades electorales determinen, como lo pide el partido Movimiento Ciudadano, anular los comicios del 2 de junio.

Dijo que la elección se resolvió de manera democrática como está establecido en las leyes.

“Tenemos que empezar las reuniones de transición formalmente, entre el municipio y el equipo de transición, yo estoy trabajando ya en la composición de mi equipo de transición”.

“He estado en pláticas con expertos en diferentes materias, incluso he estado en pláticas también con la sociedad civil organizada, con algunas de las cámaras también con las que tuve la oportunidad de platicar en campaña, he platicado nuevamente con ellos para conformar un grupo de transición ciudadano y técnico a la vez, que nos permita plantear la mejor plataforma que vaya a resolver los problemas para Monterrey”, aclaró.

Señaló que por su parte no pierde el tiempo, mientras la impugnación presentada a 10 días del proceso seguirá su curso, confió en que la diferencia de 7 por ciento con su más cercano contrincante brinda un margen difícil de cambiar.

Sobre los argumentos de Movimiento Ciudadano en torno a supuestas irregularidades en la campaña, las calificó de “absurdos, ridículos, ilógicos, hechos con el fin de confundir, pero la sociedad no se lo cree”.

De nuevo conminó al Gobierno Estatal a trabajar por los ciudadanos.

“Yo voy a ser el alcalde de Monterrey para la gente; convoco y exhorto al gobernador a trabajar, a gobernar juntos y de la mano con la gente de Nuevo León que le dio la confianza a él, y la gente que me dio la confianza a mí de Monterrey, quieren que resolvamos los problemas, no quieren autoridades enfrentadas”.

Mencionó que ya como gobernantes, no debe haber grupos ni partidos, porque la responsabilidad, obligación y compromiso es atender la necesidad de las personas y darle rumbo al estado y a su capital.

Confió en que los tribunales electorales, que son independientes, van a resolver de forma técnica todos los criterios en materia electoral, y afirmó que no hay ninguna razón que pudiera tumbar la elección de Monterrey.

También llamó a sus oponentes a tener honor y respetar el resultad.

“Aceptar la voluntad de la ciudadanía habla de calidad y de altura, si no la tienen, es su problema, yo me voy a dedicar a lo que tengo que hacer que es darle resultado a la gente”, finalizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *