sáb. Jul 13th, 2024

Monterrey.- El Gobernador Samuel García anunció que se suspenden labores, transporte y circulación desde las 10:00 horas del miércoles hasta las 12:00 horas del jueves, horario en que arreciarán las lluvias por la tormenta Alberto.

Solamente estarán abiertos hospitales, refugios y albergues.

A través de un video, hizo el anuncio el cual seria publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De esta manera, se prohíbe la circulación, así como labores y el transporte público como una forma de evitar accidentes por las lluvias que deje a su paso la tormenta.

“Viene esta noche madrugada lo más fuerte, lo más pesado de este disturbio, de esta tormenta tropical, cero riesgos”, dijo.

“No hay necesidad de salir, va a ser un acuerdo oficial de Gobierno, sólo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues.
“Todos a sus casas, prohibido salir y no hay labores ni transporte de hoy 10:00 de la noche a mañana 12:00 del mediodía”.

A su vez, Abraham Vargas, titular del Sistema de Transporte Colectivo, Metrorrey, anunció también, que el Metro tendría su último recorrido a las 00:30 horas, este jueves 20 de junio, pero, dijo, el servicio de transporte quedaría suspendido hasta las 12:00 del mediodía.

“Recibimos la instrucción de la autoridad, en este caso Protección Civil de suspender la prestación del servicio público de Metro y Transmetro mañana de las 04:45 a las 12:00 del mediodía, esto porque se espera que desde las 02:00 de la mañana comience lo más fuerte de la tormenta, esta instrucción también se ha hecho extensiva al Instituto de Movilidad para suspender las operaciones del servicio de transporte para evitar que la población salga”, añadió Vargas.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey comunicó que se encuentra operando de manera normal y recomiendó a usuarios mantenerse en contacto con la aerolínea correspondiente.

Sin embargo, algunos vuelos no pudieron aterrizar debido a las condiciones adversas del tiempo como sucedió con aeronaves de Volaría.
Al filo de las 22:45 las lluvias arreciaban tras una pausa de un par de horas, por lo que se mantiene el estado de alerta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *