dom. Jul 21st, 2024

Monterrey.- Las lluvias derivadas de la tormenta Alberto han sido la causa de ma muerte de tres menores de edad, uno ahogado y dos por descarga eléctrica.

En el primero de los casos, un menor de 16 años murió ahogado en el río La Silla, cuando entró al cauce para sacar un balón que había caído al agua.

Los hechos se registraron en la calle Lago de Chapala en su cruce con el citado río en la colonia Hacienda al sur de Monterrey.

Se informó por parte de Protección Civil estatal que el menor jugaba fútbol en la cercanía del afluente con sus primos, pero al caer el balón al cauce, fue por el, pero se ahogó.

Los familiares del menor sacaron el cuerpo del agua pero ya no tenía vida, según constató Protección Civil que acudió al lugar.

Por otra parte, en el municipio de Allende a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, dos niños de doce años de edad murieron a consecuencia de una descarga eléctrica cuando tocaron un cable durante la fuerte lluvia que caía.

La Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, confirmó la muerte de los dos menores, los que, dijo, durante la lluvia jugaban en sus respectivas bicicletas en la colonia Los Álamos.

Sin embargo, en determinado momento tocaron una línea que sostenía postes de luz la cual, comentó, estaba aterrizada, por lo que los muchachos fueron electrocutados.

Las autoridades estatales llamaron a los padres de familia a mantener a sus hijos dentro de casa para no exponerlos al riesgo.

“No hay ningún motivo para que estén los niños en la calle y que salgan, viene lo más fuerte, faltan lluvias al menos hasta mañana en forma permanente. Algunos pronósticos marcan lluvia extrema con más de 250 milímetros en media hora, por ello se insiste en que no salgan, esas tres muertes pudieron evitarse”, comentó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Según Garcia la lluvia seguirá hasta el domingo lo que abastecerá las presas e incluso llenaría la presa La Boca.

Hasta el corte de las 19:00 horas solamente había pasos a desnivel inundados, pero no hay personas incomunicadas, comentó.

Entre las 10 de la noche del miércoles y las 7:00 de la mañana del jueves viene lo más fuerte del agua, expuso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *