dom. Jul 21st, 2024

En Escobedo las represas construidas en el Cerro del Topo Chico han ayudado con éxito a retener los escurrimientos de agua provocados por las lluvias generadas por la tormenta “Alberto”, logrando prevenir daños importantes en colonias y avenidas.
José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal acompañado de Andrés Mijes, Alcalde con licencia y electo recorrieron las represas ubicadas en los sectores de San Genero y Serranías para constatar el funcionamiento de estas obras pluviales.

De acuerdo con Quiroga Chapa estas represas que fueron construidas hace más de 6 años han desviado de forma correcta toda el agua que baja del Cerro del Topo hacía las avenidas principales de la Ciudad.
Con estas obras se han aminorando las inundaciones, encharcamientos relevantes en vialidades además de daños en viviendas y vialidades que están cerca del Topo.
En total se tiene en la Ciudad cuatro represas, dos de ellas ubicadas en la Colonia San Genero, una en Serranías y una más en Lomas de Aztlán, que además de disminuir las corrientes de agua, han controlado el arrastre de tierra y piedras.
Estas obras han beneficiado a vecinos de Colonias como Provileón, Santa Julia, Hacienda del Topo, Eulalio Villarreal, Colinas del Topo Chico, Cinco de Mayo, Los Girasoles, Colinas de Anáhuac, Celestino Gasca entre otras.
Los beneficios de estas obras se reflejan en la reducción de encharcamientos en Avenidas como Raúl Salinas, Acueducto, Pinos, por precisar algunas.
El Municipio de Escobedo continúa con el macro operativo de vigilancia ante el pronostico de lluvias que sigue latente en la región a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *