dom. Jul 21st, 2024


Monterrey.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que solicitó a la Federación recursos por 4 mil 810 millones de pesos para reparar los daños causados por “Alberto”.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dijo en entrevista posterior a su salida que estos recursos se destinarán para atender los daños causados en las principales avenidas de la ciudad, así como en carreteras que sufrieron daños por las lluvias de la tormenta tropical, sobre todas las que colindan con ríos.
“Estamos viendo que sea la próxima semana que empiezan a llegar anticipos, uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta”, refirió en un comunicado emitido por el gobierno de Nuevo León.
“Y un recurso extra que no es para daños, sino para terminar la presa Libertad y aprovechar este verano de lluvias para que capte”, agregó.
A través de sus redes sociales, García Sepúlveda agradeció la sensibilidad del Jefe del Ejecutivo federal para atender las necesidades del Estado de Nuevo León, explica la información oficial.
“Agradecer la sensibilidad del Presidente por el ciclón Alberto y por todo el apoyo que nos ha dado en materia de gobernabilidad en el Estado Nuevo León; nos llevamos recursos, vamos a arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina, entre otras obras en todo lo largo y ancho del Estado”, expresó el Gobernador del Estado.
“Y también pues ya la aprobación de meterle turbo a la presa Libertad que queremos dejar lista terminada para la siguiente vuelta del Presidente que va a ir a Nuevo León podamos ya inaugurar y tener cuatro presas Dios quiera llenas en los cuatro, hoy tenemos Cuchillo lleno, Cerro Prieto dos terceras partes, Boca llena, Libertad a un 15”, abundó.
Ante estos daños, el gobernador dijo que su administración trabaja en tres ejes primordiales para Nuevo León: Agua, Seguridad y Movilidad.
Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, el estado sufrió daños, principalmente, en carreteras estatales y avenidas del área metropolitana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *