jue. Jul 25th, 2024

Artistas plásticos trabajan en la planta baja del Palacio Municipal, interviniendo lo que serán las esculturas denominadas “Las Puertas de Monterrey”.

Son 7 esculturas consistentes en puertas gigantes abiertas, con las que se busca redescubrir la historia de esta capital, de cada uno de sus barrios, de su gente y costumbres.

En la planta baja del Palacio Municipal fueron colocadas 7 puertas de 3.40 metros de alto por 3.5 de ancho, con diseño norestense y de color blanco, que artistas locales están pintando para darles una identidad de acuerdo al punto de la ciudad donde serán instaladas.

La obra de los artistas se podrá observar por el público hasta el 7 de julio.

Una vez concluidas, cada una se colocará en alguno de los barrios históricos de Monterrey como el callejón Morelos entre Juan Zuazua y Dr. Coss; en la Plaza Hidalgo esquina Sor Juana Inés de la Cruz y Corregidora.

Habrá otras en Juárez, sobre la Plaza de los Enamorados, en la esquina con Emilio Carranza y Jerónimo Treviño; así como en la Plaza de La Luz esquina de Luis Carvajal y Albino Espinoza.

Se instalarán en la Plaza La Purísima esquina Padre Mier y Francisco Zarco; también en la Alameda, en la esquina de Washington y Pino Suárez y la que representa la historia obrera estará en el Parque España, en el acceso por Morones Prieto.

Los artistas que intervienen las puertas son:

·         Adán Sánchez, decora la puerta de la Alameda norte, trasciende por usar fragmentos y abstractos.
·         Asero, (Adrián Rodríguez) se encargará de la puerta de Morelos en el Barrio Antiguo, su obra es abstracta y cubista.
·         Belinda Salazar pinta la puerta que estará en la Plaza de los Enamorados, se le conoce por sus obras realistas.
·         Chanate (Alejandro Guerrero) interviene la escultura de la Plaza la Luz, es reconocido internacionalmente.
·         Oli in the Space, cuyo nombre real es Oliver Obregón, se encarga de la puerta del primer cuadro de la ciudad.
·         Rafa Kahlo (Rafael Saval) es un artista digital que se aventura en el arte urbano y se enfoca en la escultura de La Purísima
·         Real 3 (Eliud Zavala), decora la puerta de Fundidora, es pionero en el arte del graffiti.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *