jue. Jul 25th, 2024

Monterrey, Nuevo León. – Con la finalidad de impulsar la cultura en el Estado y contribuir con el desarrollo de la comunidad, CONARTE a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León, abrió al público la exposición “Geografías del orgullo”, de la fotógrafa y cineasta Olivia Peregrino.

Durante la ceremonia inaugural realizada en la víspera de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, Rosa María Rodríguez, directora del Centro de las Artes, estuvo acompañada de Lucía Lara, coordinadora de exposiciones del Centro de las Artes y la propia fotógrafa Olivia Peregrino.

En palabras de Rosa María Rodríguez, a través de esta muestra: “Olivia Peregrino nos invita a reflexionar y honrar la valentía de aquellos que luchan por la igualdad; para promover la diversidad, la inclusión y el respeto hacia todas las identidades de género y ofrecernos un panorama alentador y optimista”.

Además, destacó el trabajo colaborativo entre el Centro de las Artes y el equipo de la Casa de la Cultura de Nuevo León, para llevar a cabo esta exposición.

Conformada por una selección de 18 fotografías digitales, tres audios y documentación en vídeo, Olivia Peregrino presenta una serie de retratos de activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, migrantes latinos que viven en Estados Unidos.

Estos retratos a color muestran la calidez y diversidad de personas comprometidas para enfrentar el desafío de construir un lugar más seguro para futuras generaciones, abrazando la igualdad y el respeto.

La exposición “Geografías del orgullo” se puede visitar hasta el próximo mes de septiembre en la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Avenida Colón 400 Ote. en el Centro de Monterrey, de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, sin costo para el público en general.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *