jue. Jul 25th, 2024

Dentro de sus políticas públicas para el mejoramiento del Medio Ambiente y la Ecología, el Gobierno de Escobedo llevará a cabo este sábado un Drive Thru para la recaudación de materiales reciclables.

El objetivo de esta actividad es la aplicación de las tres R, Reduce, Reutiliza y Recicla, pues con ello se contribuirá en gran medida al cambio climático y evitar que este tipo de materiales sean desechados en la vía pública.

La apertura del Centro de Acopio de materiales reciclables será desde las 9 de la mañana y se invita a la ciudadanía a que acuda pues es muy importante recoger este tipo de materiales que si son desechados de forma irresponsable le causan un gran daño a la Ecología.

Será en el Ojo de Agua ubicado entre las calles de Río San Juan y Río Suchiate en la colonia Jardines del Canadá en donde se instalará personal de la Secretaría del Medio Ambiente para recibir residuos y materiales reciclables como cartón, plásticos, vidrio, aceites, basura electrónica y pilas de diversos tipos.

Como estímulo a su aportación a la campaña ecológica se les entregará a los participantes una planta de temporada para que contribuyan con su granito de arena a tener un mejor planeta.

La instalación del Drive Thru se suma a otras acciones realizadas por el Gobierno Municipal en favor del Medio Ambiente como lo son patrullajes constantes de Agentes Ambientales para evitar la quema de basura así como la inspección en lotes baldíos para disuadir que se conviertan en basureros clandestinos.

La detección de agentes contaminantes en arroyos, ríos o lagunas es otra de las tareas que se realizan con el fin de mantener el equilibrio ecológico y que no se afecte a la ciudadanía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *