dom. Jul 21st, 2024

Por: Raúl E. Guevera Ortiz.- La Liga CasaBella celebró sus finales de las categorías infantiles donde las escuadras de Combinado Cieneguita (2014-2015), Rayados Cumbres (2012-2013), Alemania (2010-2011) y Atlas de San Nicolás (2008-2009) se conquistaron sus respectivos títulos.

La jornada dentro de la categoría infantil 2014-2015 enfrentó a las escuadras de Combinado Cieneguita en contra de  Tigrillos Negro,  en medio  un partido lleno de goles desde  su comienzo, con  uno Combinado lleno de una ambición por el título manifestada poniéndose adelante durante el primer tiempo con las anotaciones de  Tristán Cantú y  Yandel  Ontiveros.

Con el mando del partido en sus manos y un rival lleno de confusiones ofensivas y defensivas, Nayvi Renovato, Melchor Ramírez y así como de nueva cuenta la dupla Cantú-Ontiveros aumentaron la cuenta goleadora en forma escandalosa con un 6-1 final con el cual el Combinado Cieneguita se proclamó como el equipo campeón, título  que recibió de parte de Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga CasaBella.

La continuación de la jornada deportiva, continúo con una “catedral del fútbol rápido” repleta de invitados  para presenciar el segundo partido, pero ahora de la categoría 2012-2013 protagonizado por los equipos de Rayados Cumbres enfrentando al Atlas San Nicolás.

Correspondió al bicampeón defensor Rayados Cumbres colocarse adelante en el marcador  por conducto de Jaime Vázquez, pero  la casta de los “zorros” del Atlas SN les permitió en forma casi inmediata igual el marcador (1-1), a través de Hiram Medrano.

Pero la furia rayada  se desató desde el primer segundo de la parte complementaria con  una cascada de tres goles de  Alain Gómez en un par de ocasiones y Santiago Martínez, quienes llevaron a su equipo con el 4-1 a la conquista del “tricampeonato” consecutivo, ante la algarabía de un número de importante de seguidores quienes aunado a la pirotecnia defensiva dieron un vistoso colorido a la ceremonia de premiación.

Motivados por el gran ambiente generado por los juegos que les antecedieron, los equipos de Alemania y Reencuentro dieron vida a la final de la categoría  juvenil menor 2010-2011.

Fue Miguel Domínguez del Reecuentro quien se encargó de poner en movimiento el marcador con el 1-0, pero un tiro cerrado de derecha – izquierda de Aldo Robles quien trajo la igualada para el Alemania ( 1-1) y lo puso adelante con una inesperada voltereta  con el 1-2, mientras que nuevamente Domínguez se hizo presente para el Reencuentro con el 2-2 comenzando la parte complementaria.

En medio de una feroz batalla, con las dos escuadras queriendo imponer su jerarquía,  Axel Fabián,  Dylan Nevarez y Erick Velázquez, sacaron la garra por los de Alemania para una victoria final de 2-5 llevándose el título de la categoría 2010-2011.

El cerrojazo final con “broche de oro”, de la jornada deportiva lo  dieron los equipos de Atlas San Nicolás y Atlético 36 dentro de la final de la categoría 2008-2009.

Fueron los “rojinegros” quienes tomaron el mando del marcador por conducto de  Jaime Tapia (1-0) con potente disparo desde afuera del área, dejando la solitaria anotación  permanente hasta mediados del tercer periodo de juego, cuando  por conducto del cobro de shoot out,  Johan Vázquez, lo igualara (1-1) dando paso a un partido más intenso listo para definirse en la parte final.

Y sin defraudar al inicio de la larga jornada deportiva, Manuel Pérez  y Omar Lara, a tambor batiente  cerraron la cuenta goleadora que daba el título a los del Atlas San Nicolás con un contundente 3-1 final, dando paso a coronarse dentro de la categoría 2008-2009, cerrando con ello una emotiva velada llena de goles y de campeones, que lució como siempre en  el sintético de la “Catedral”, la Liga CasaBella.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *