jue. Jul 25th, 2024

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión recibió un donativo de más de 95 mil artículos por parte de la cadena comercial Oxxo que serán distribuidos en todos los sectores afectados, priorizando a grupos vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que resultaron afectados por la tormenta tropical “Alberto”.

La recepción del donativo estuvo a cargo de Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, quien agradeció la colaboración de esta cadena, cuyos insumos permitirán apoyar a más de 14 mil personas de colonias y comunidades afectadas en los municipios de Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Montemorelos, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.

“Gracias por seguir siendo solidarios. Empresas socialmente responsables como Oxxo nos apoyan con estos artículos que van dirigidos a más de14 mil personas en el estado”, dijo.  

Herrera precisó que todavía hace falta mucho más ayuda, por lo que llamó a la ciudadanía,

organizaciones civiles, iniciativa privada y dependencias estatales a continuar aportando víveres, alimento para bebés, agua, artículos de limpieza y de primeros auxilios, en los 60 centros de acopio instalados por la autoridad.

Además de los apoyos entregados por Oxxo, Doña Tota, que forma parte de FEMSA Proximidad, donará 25 kilos de guisados, así como 10 kilos de tortilla, frijoles y arroz en albergues y comedores. Se espera que estos insumos beneficien a más de 100 personas afectadas.

Mientras que Oxxo Gas destinará litros de combustible a Protección Civil de Monterrey, además de algunos apoyos directos, con el fin de garantizar la movilidad de los vehículos de esta dependencia y con ello, asegurar la atención de la población que lo necesite.  

En el evento estuvieron presentes Blanca Martínez Armida, Directora Oxxo Zona Norte; Armando Novoa, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Oxxo en FEMSA Proximidad y Salud, y Abraham Garza, Gerente de Sostenibilidad y responsabilidad Social de FEMSA Proximidad y Salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *