jue. Jul 25th, 2024

El huracán Beryl tocó tierra como categoría dos en el norte de Tulum a las 5:05 hora del centro, 6:05 tiempo local, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.


Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum reportaron saldo blanco en cuanto a persona afectadas o lesionadas.
Protección Civil informó que la ciudad de Tulum registra apagones en un 40%, mientras en Isla Mujeres hay fallas eléctricas en el 50%.

También se reportan dos mil 193 personas en los 58 refugios temporales habilitados; se rescataron cuatro personas porque su casa se inundó; la caída de 54 árboles, dos bardas colapsadas; 17 postes derrumbados por la fuerza del viento, se registraron dos fugas de gas y un espectacular caído.

En un primer informe preliminar se dijo que en Quintana Roo hay una fuerza de 25 mil 611 elementos de distintas corporaciones y dependencias para apoyar a reconstruir los daños materiales que haya dejado el huracán Beryl.
En la entidad hay 4 mil 150 elementos de Sedena, mil 128 de Marina, 4 mil 451 de Guardia Nacional y 2 mil 189 de la CFE, así como 5 mil 611 elementos de auxilio.
Hasta el momento hay saldo blanco por el paso del huracán Beryl en Quintana Roo, que aún se encuentra en alerta roja y en fase de auxilio

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *