mar. Sep 10th, 2024

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

La sola sospecha de traición inquieta en todos los niveles y cuando alguna persona se refiere a otra, asegurando que no habrá de traicionarlo, deja más preocupación que si no lo dijera.

El abordar el tema de deslealtad se sitúa en el rango de la inquietud que provoca el cambio de la estafeta presidencial, lo que puede suceder en algunos sectores, pero no en el político, donde debe imperar la confianza, espacialmente entre el Presidente saliente y la Presidenta entrante.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador disfruta de recalcar el gran legado que deja en su paso por la Presidencia de la República y del que forma parte Claudia Sheinbaum, quien será declara Presidenta electa de México en menos de dos semanas.

Entonces por qué Sheinbaum tiene que hablar de que no va a traicionar el legado del actual Persidente si entre ellos dos existe una gran afinidad, tanta que nadie receló de que ella fuese la candidata del régimen.

Claudia siempre gozó de la preferencia del mandatario durante el tiempo en que fungió como jefa de gobierno de la CDMX. Era a la que más afecto mostraba y a diferencia de los funcionarios de su gabinete disfrutó de cierta autonomía.

Entonces por qué podría recelar alguien de quien dará continuidad a los mandatos de la 4T y que jamás se apartará de la línea marcada por López Obrador en la cual sus tres máximas son no mentir, no robar y no traicionar.

Se mantendrá la esencia de lo que representa la cuarta transformación, dijo Claudia ante el Presidente y recordó que, por el bien de todos, primero los pobres.

La futura Presidenta de México siempre ha resaltado los avances logrados por el gobierno de López Obrador, por lo que se compromete a aportar su granito de arena a la transformación del país.

El binomio formado por AMLO y Claudia no necesita carta de respaldo, todos los que conocen al tabasqueño y a la capitalina saben que hay lazos de unidad, plena identificación y compromiso entre ellos y hacia sus gobernados.

Para nadie es un secreto que la formación política de Claudia se la da el actual Presidente, luego de ser parte de la política universitaria.

Los primeros pasos en la política los dio con el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy CDMX y que AMLO la fue moldeando, por lo que asimiló parte del estilo de gobernar de López Obrador.

Ahora le tocará a ella definir su propio estilo, del que ya mostró parte en su paso por el gobierno capitalino, aunque queda en la mente el mensaje proferido el domingo de que no traicionará el legado de su mentor y amigo.

Hay que recordar que en política no todo lo que se dice se cumple y que en ocasiones lo que hoy parece, mañana ya no.

                                                                           …………………..

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas destacó que ese sindicato es referente a nivel internacional por la defensa de la escuela pública y de los derechos de sus agremiados. Al participar en el décimo Congreso mundial de la Internacional de la Educación, Cepeda Salas destacó que mantiene una lucha permanente por la profesionalización permanente, mejores condiciones laborales y salarios dignos para los mentores, así como una pensión suficiente para su vejez…Valdría la pena hacer un censo sobre matrimonio que se pasan la estafeta en los ayuntamientos de México, donde cada vez es más frecuente esté método, ya que antes se restringía a pequeños municipios y ahora, sin rubor alguno lo hacen hasta en capitales de estado.
ramonzurita44@hotmail.com
ramonzurita44@gmail.com
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *