mar. Sep 10th, 2024

Monterrey. – En Nuevo León unos 800 trabajadores del Poder Judicial Federal se unieron a las protestas contra la reforma judicial y realizaron un mitin y una marcha en rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de iniciar un paro de labores que concluye mañana martes.
A través de un aviso, los juzgados federales dieron a conocer mediante aviso que se suspenden los plazos y términos judiciales y no se celebrarán audiencias. “Se suspenden las actividades laborales en los órganos jurisdiccionales y la oficina de correspondencia común los días 19 y 20 de agosto de 2024”, se informó.

“Por lo anterior, se suspenden los plazos y términos durante el periodo que dure la suspensión de actividades y/o paro de labores, en el entendido de que en términos del artículo 19 de la Ley de Amparo, no transcurrirán plazos ni términos judiciales y no se celebrarán audiencias”:
Durante la protesta se añadió que la suspensión es para todas las materias y no solo para la administrativa.
Los trabajadores del Cuarto Circuito iniciaron la marcha desde el edificio de la Colonia Lomas de San Francisco donde dieron lectura a un posicionamiento de rechazo a la reforma judicial, además de acusar
que los diálogos que realiza el gobierno federal para llegar a acuerdos sobre la reforma son una simulación.

Después caminaron unos 5 kilómetros hasta la otra sede del Poder Judicial de la Federación, en Constitución y Cuauhtémoc en el centro de Monterrey donde realizaron una concentración y otro mitin

“De los tres poderes este te defiende”, “No a la reforma”, “No somos corruptos, no somos acarreados, somos abogados y estamos bien informados de cómo nos afecta esta reforma”, expresaron en sus consignas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *