Monterrey. – En Nuevo León unos 800 trabajadores del Poder Judicial Federal se unieron a las protestas contra la reforma judicial y realizaron un mitin y una marcha en rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de iniciar un paro de labores que concluye mañana martes.
A través de un aviso, los juzgados federales dieron a conocer mediante aviso que se suspenden los plazos y términos judiciales y no se celebrarán audiencias. “Se suspenden las actividades laborales en los órganos jurisdiccionales y la oficina de correspondencia común los días 19 y 20 de agosto de 2024”, se informó.
“Por lo anterior, se suspenden los plazos y términos durante el periodo que dure la suspensión de actividades y/o paro de labores, en el entendido de que en términos del artículo 19 de la Ley de Amparo, no transcurrirán plazos ni términos judiciales y no se celebrarán audiencias”:
Durante la protesta se añadió que la suspensión es para todas las materias y no solo para la administrativa.
Los trabajadores del Cuarto Circuito iniciaron la marcha desde el edificio de la Colonia Lomas de San Francisco donde dieron lectura a un posicionamiento de rechazo a la reforma judicial, además de acusar
que los diálogos que realiza el gobierno federal para llegar a acuerdos sobre la reforma son una simulación.
Después caminaron unos 5 kilómetros hasta la otra sede del Poder Judicial de la Federación, en Constitución y Cuauhtémoc en el centro de Monterrey donde realizaron una concentración y otro mitin
“De los tres poderes este te defiende”, “No a la reforma”, “No somos corruptos, no somos acarreados, somos abogados y estamos bien informados de cómo nos afecta esta reforma”, expresaron en sus consignas.