sáb. Dic 14th, 2024


Monterrey.- A semanas de que Telsa anunció que está en suspenso la instalación de su armadora en Nuevo León, las autoridades gubernamentales tienen nuevas esperanzas y le apuesten a la posibilidad de que se instale la armadora sueca Volvo.

La planta armadora de camiones pesados se instalaría en el municipio de Ciénega de Flores, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

“A los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo, pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado, estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar todos los pormenores ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa”, explicó el gobernador Samuel García a través de un video en sus redes sociales, donde recalca que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

“La planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, informó Grupo Volvo en un comunicado de prensa el 11 de abril pasado, cuando dio a conocer que instalaría una planta de producción de camiones pesados, aunque no citó específicamente el lugar.
“La nueva planta tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack”, explicó.

“Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocerías de cabina y pintura”.

Actualmente la firma tiene dos armadoras en Norteamerica, la de Pensilvania, de Mack LVO, y la de Virginia, de Volvo NRV, y una de autobuses en Tultitlán, en Estado de México.

TELSA, NADA OFICIAL
El pasado 24 de julio, el Gobierno de Nuevo León informó que no había recibido un aviso formal de la compañía de automóviles eléctricos Telsa sobre la suspensión de a la construcción de la planta.
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del estado lo comprende y respeta. Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía”, informó el gobierno en un comunicado.
El CEO de Telsa, Elon Musk, anunció que frenaría la construcción de la planta porque el candidato presidencial Donald Trump amagó con imponer aranceles a los vehículos hechos en México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *