mar. Sep 10th, 2024


Monterrey. – Por tercer día consecutivo los trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantuvieron su movimiento y paro de labores en Nuevo León, con una marcha, además de realizar un mitin en la Plaza Zaragoza, frente a la alcaldía regiomontana y repartir volantes a automovilistas en los cruceros, donde informan de lo que pretende realizar el gobierno de la República.

“Esta reforma bajo el velo de una supuesta modificación exclusivamente busca centralizar el poder, convertir a la justicia en un instrumento de opresión. La justicia federal no se vende, no subyuga y no se silencia prosigamos en nuestra lucha hoy como siempre: ni un paso atrás”, dijo el subdirector de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados, Rafael Rodrigo Cruz Ovalle.

Incluso, aseguró que la reforma que se pretende del Poder Judicial es solamente una estrategia para concentrar el poder.
A una sola voz magistradas y jueces, que arribaron vestidos de negro y blanco lanzaron consignas en contra de las autoridades que buscan realizar cambios en el órgano federal
“México escucha, esta es tu lucha”, “ni un paso atrás” fueron las frases con que defendieron al PJF en el mitin realizado este miércoles los manifestantes entre ellos magistrados y jueces que vistieron de negro en señal de protesta y de rechazo a la propuesta del presidente André Manuel López Obrador.
Antes de arribar a la plaza Zaragoza, caminaron por el paseo peatonal Morelos donde defendieron su postura y recalcaron el rechazo a la reforma, en tanto también se repartía información del asunto a los regiomontanos que tomaban la papelería que les entregaban.

Sandra Herrera Benítez, coordinadora del movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Cuarto Circuito, también encabezó la marcha y posteriormente en su mensaje recalcó el repudio a las pretensiones del gobierno y su partido Morena.
Los jueces y magistrados decidieron que se atenderán algunos asuntos muy urgentes, pero también se suman a la suspensión de labores del resto de los trabajadores del PJF.
“Vamos a poner guardia para asuntos que lleguen siempre haya personal y jueces y magistrados para resolver. Todo lo que es materia penal, lo que tiene que ver con la libertad de las personas, eso se va seguir atendiendo”, informó el magistrado Antonio Ceja.
Al concluir su manifestación entonaron el himno nacional en tanto se siguió con el reparto de trípticos a los automovilistas para informar acerca del movimiento que han iniciado, además de que también se dieron en forma gratuita algunas asesorías jurídicas en plena plaza Zaragoza.
El movimiento de poco más de 800 trabajadores del PJF en Nuevo León se realiza en las diversas sedes que tiene en la zona metropolitana regiomontana.
La suspensión de labores fue iniciada el lunes con un mitin y posteriormente con una marcha de más de 5 kilómetros hasta otra sede en el centro de la Ciudad.
Informaron que la tarde de este jueves darían los pormenores de qué tipo de asuntos seguirían atendiendo pese a estar en suspensión de labores, pues consideran que hay algunos casos que requieren de seguimiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *