mar. Sep 10th, 2024

Cosas del Tony

Por Antonio Sánchez R.

Dicen por ahí que al que obra mal, le va mal y pues el que podría tener los días contados al frente el gobierno estatal es nada más y nada menos que nuestro FosfoGober, el Samy García, a quien les esperan días y semanas aciagos debido a serios problemas que están por “reventar” y que supuestamente terminarán por ponerlo fuera de la administración estatal.

Nada más para abrir boca, les diremos que en el congreso local, las bancadas del PRI y del PAN ya le tienen preparada su “fiestecita” al imberbe gobernador, con una larga lista de “facturas” por cobrar y no precisamente de las que maneja el Samy en el despacho de su familia, por supuesto que no.

Estas facturas, políticas por cierto, son de esas que pesan mucho y que empezarían con un nuevo juicio político en contra del aún gobernador, por diversos motivos, entre los que destacan hechos como el hacer “grilla” partidista en “horario laboral”, con todo y que el mismísimo mandatario estatal se auto impuso un supuesto horario de trabajo.

Las broncas del FofoGober se han venido como en cascada, una tras otra y cada día se despierta con “novedades” nada buenas desde que las autoridades electorales le dieron la primera estocada a “Marianis”, su mujer, al rechazar todos sus argumentos para anular la elección municipal en Monterrey y, posteriormente, declarar prácticamente alcalde electo a su acérrimo rival, Adrián de la Garza Santos.

Por cierto, se dice que es real que existe el “karma” y tras portarse de manera despótica precisamente con el próximo alcalde regio, ahora lo va a tener ahí, en la alcaldía de la ciudad capital del estado en el que todavía es gobernador y va a tener que ir haciendo “de tripas corazón”. ¿Hasta cuándo?, no se sabe, pero se dice y se asegura que el Samy no termina el año al frente de la administración estatal.

A la crisis del agua, problema que no está resuelto del todo habría qué sumar la problemática que se vive en torno al transporte urbano, del que la gente dice que es malo, caro e insuficiente, mientras que los empresarios transportistas han decidido reducir el número de unidades ante la falta de pago por parte del estado, por el concepto del cobro electrónico.

Miles de usuarios del transporte urbano, especialmente los que utilizan el llamado Ecovía, Transmetro y las “Rutas Verdes”, con los “flamantes” camiones adquiridos por el gobierno estatal, sufren a diario esperas hasta de dos horas para abordar alguna unidad, ya sea para ir a sus trabajos por la mañana o para regresar a sus casas por la noche. Las fallas en las máquinas para recargar tarjetas, muy frecuentes, es un problema paralelo a esta situación.

A todo esto, agregue usted las fallas existentes en el Sistema Metro, en el que hemos detectado que en muchas estaciones las escaleras eléctricas no funcionan, convirtiéndose en un serio problema para los usuarios discapacitados, así como para los adultos mayores.

En serio, no le espera muy buen futuro al Chame y para cerrar con “broche de oro” su incierto panorama, les diremos que hace unos días tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado: acompañó a Andrés Manuel López Obrador en un evento realizado en Monterrey, como parte de la “gira de despedida” del aún presidente.

En dicho evento, el Samy fue terriblemente abucheado y si no ha sido por la oportuna intervención de Claudia Sheinbaum, hubiese puesto peor. Pero dicen, no me lo crean, pero me pasaron el chisme que cuando estaban los abucheos, se podía ver una sonrisa socarrona en la cara de Andrés Manuel, como si estuviese disfrutando de aquel momento de bochorno que estaba pasando el mandatario nuevoleonés. Ya veremos qué sucede, pero las apuestas están a que el Chame, de este año no pasa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *