lun. Sep 9th, 2024

Monterrey-. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron nuevamente a las calles de Monterrey para rechazar la reforma judicial, en esta ocasión acompañados de simpatizantes y ciudadanos en general.

En Nuevo León son alrededor de 800 trabajadores del Poder Judicial Federal pero la convocatoria que hicieron se extendió a la población en general así como a grupos de universitarios, por lo que esté domingo sumaron alrededor de 2 mil quienes marcharon y se concentraron en la Explanada de Los Héroes en la Gran Plaza.

“Estudiante, amigo, la justicia está contigo”, además de diversas consignas en rechazo a la propuesta presidencial, arrancaron por la calle Zaragoza a un costado de la Explanada frente a Palacio de Gobierno estatal y enfilaron rumbo al Congreso local donde pidieron a la nueva legislatura no apoyar ni votar esa reforma.

Su solicitud de no votar a favor del paquete de reformas que incluye la judicial, se basó en que, al tratarse de cambios a la Constitución, los Congresos locales del país también deberán votar la iniciativa.

Sandra Herrera, trabajadora del Cuarto Circuito, con sede en Nuevo León dijo que salieron a la calle porque aman a nuestro país, “créanme que todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación teníamos muy claro por qué teníamos que salir a las calles porque teníamos que defender a México”, agregó en un mensaje.

También denunció amenazas y acoso que ha recibido por oponerse a la reforma judicial, pero sostuvo que seguirán en su posición.

La marcha concluyó con una concentración en la explanada el lugar donde iniciaron.

Desde el pasado 19 de agosto los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se encuentran en paro de labores en rechazo a la propuesta presidencial.

Grupos de estudiantes y ciudadanos en general participaron en la protesta en apoyo a los trabajadores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *