lun. Sep 9th, 2024

Por lo pronto

Por Rodin

Mientras el ex Embajador Edmundo González Urrutia presidente opositor venezolano electo por la mayoría de los ciudadanos de forma aplastante, huye y se esconde de la orden de aprehensión girada por la fiscalía chavista por “financiamiento al terrorismo” dirigida por el gobierno populista de Nicolás Maduro. El impopular Presidente anuncio por televisión que- (suponemos) “por oler el mes de septiembre a flor de noche-buena”, ordenara emitir un decreto administrativo para adelantar la navidad del 25 de diciembre al 1 de octubre del presente año. Asegurando que lo hace por agradecimiento u homenaje a sus hermanos venezolanos. [Aja]. Como si no fuéramos a pensar que con los festejos navideños entraran en vigor nuevos o mejores programas asistencialistas.

Sin duda los chavistas hipnotizados por el programa social “misión bolivariana o bolsa familia” estarán de plácemes ya que habrá un motivo  para festejar ya que argumentan no es evento político [usted cree]. Por el contrario los demócratas antichavistas lo consideran  un Chantaje para calmar las aguas turbias del país una vez pasado los polémicos comicios donde hubo fraude electoral. Recordemos que recientemente el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia calificaron las elecciones  presidenciales  del pasado mes de  julio, donde el dictador Maduro obtuvo una cuestionada victoria con un resultado que deja a la deriva a la  creciente oposición quien desconoció  la victoria Madurista, por lo que  el sustituto del ruin ex presidente Hugo Chávez se apresta a cumplir un tercer mandato y gobernara hasta el 2031.

Para muchos ciudadanos venezolanos avecindados en ese país. Tal pronunciamiento  presidencial es una provocación que genera burla y  contradicción ya que la mitad de la población vive en pobreza multidimensional en Venezuela, donde las personas más pobres ganan 30 o 35 veces menos que quienes tienen mayores ingresos, de acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida 2023. Según la investigación correspondiente a 2023, la pobreza de ingreso sigue siendo uno de los “mayores escándalos” que padece la sociedad venezolana, pero, resalta que, más allá del ingreso, persisten esquemas de carencia que repercuten sobre la calidad de vida de los hogares por lo que adelantar el festejo de la navidad en nada abona, ya que como decían los antiguos pensadores –“mucho ruido y pocas nueces”.

La ENCOVI es un proyecto de equipos técnicos de tres universidades de ese país, que surgió ante la ausencia de estadísticas oficiales vinculadas con la realidad social y se ha convertido desde el 2014 en una fuente de información “oportuna” para los investigadores.

Por lo pronto: aquí en nuestro querido terruño la comunidad de venezolanos en Monterrey nos comentan, seguirán festejando la navidad en su fecha histórica que es el 25 de diciembre. Y por ningún motivo serán participes de una fallida distracción que desemboca en una ofensa que lastima el honor venezolano. 

Va la felicitación de la semana para el destacado abogado, maestro y servidor publico Alejandro Torre Martínez con motivo de su cumpleaños. Abrazo.

Comentarios a rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *