Monterrey . – El edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de General Terán, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, fue atacado con ráfagas de bala por hombres armados que irrumpieron al amanecer de este miércoles.
Los primeros informes de la Secretaría de Seguridad de Terán, indican que el ataque ocurrió pasadas las 5:00 horas en el edificio que se ubica en el Libramiento Plutarco Elías Calles y Santa Ana, en el Centro de ede municipio de la zona citrícola.
No hubo personas lesionadas, más que los daños al edificio cuyos orificios quedaron en la fachada, así como vehículos afectados por ponchallantas, artefactos que lanzaron a la vialidad para evitar que los siguieran en su huida.
Los hombres huyeron en dos camionetas al sur, rumbo al municipio de China y en la carretera tiraron ponchallantas, lo que provocó que varios vehículos se vieran afectados.
Además, en el entronque de la Carretera General Terán a China y Guadalupe La Joya, a cuatro kilómetros de la comandancia, rafagueron un tráiler, sin que persona alguna saliera herida.
La fachada de la comandancia de policía presenta impactos de bala de grueso calibre.
El ataque ha provocado una intensa movilización policiaca de elementos de Fuerza Civil, militares y agentes ministeriales quienes buscan al grupo armado que huyó hacia el municipio de China.
En la región de Terán, también se han reportado algunos secuestros, entre ellos el de una familia de cinco integrantes el fin de semana, aunque fueron localizados horas después.
Hace apenas unos 12 días, grupos armados que circulaban en camionetas realizaron bloqueos y disparos en la carretera Nacional en los municipios de Terán, Allende, Montemorelos y Linares.
Esta región se ubica al sur de Monterrey, pero más adelante, a alrededor de 200 kilómetros, municipios sureños del semidesierto suspendieron las fiestas patrias ante la inseguridad que se tiene.
Mientras el gobernador Samuel García ha minimizado la inseguridad y asegura que hay mucho de mediático, el secretario general de gobierno, Javier Navarro aseguró que la gente normal no percibe la inseguridad.