Monterrey . – En un enfrentamiento entre autoridades policíacas y hombres armados, murieron 11 personas, se detuvo a un hombre y se aseguraron siete vehículos en el municipio de Los Ramones .
En una operación que llamaron “Operación Muralla” Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional se enfrentaron al grupo armado que viajaba en un convoy en una Carretera del municipio de Los Ramones al oriente del estado.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, informó que los hechos se desprenden tras el ataque de este miércoles en el amanecer al edificio de la Secretaría de Seguridad de General Terán que gobierna como Alcalde David Sánchez Quintanilla, cuñado del Gobernador Samuel García.
Luego del ataque, al mediodía detuvieron en Los Ramones a un hombre presunto halcón quien estaba armado y donde se obtuvo información, aunque luego a las 18:00 horas, también en esa localidad, se efectuó un ataque a policías estatales.
“Através del patrullaje aéreo se localizaron algunos vehículos en convoy, después de aproximaciones del helicóptero se apreció que contaban con armas. Empiezan a agredir al grupo aéreo, que repele al agresión y a través de una coordinación entre Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil se da un enfrentamiento” dijo el funcionario de Seguridad.
Confirmó el aseguramiento de seis vehículos y 11 muertos del grupo armado, aunque realizaban el operativo todavía después de las 19 horas.
Ademas, aseguraron armas, equipo táctico e información de inteligencia.
“Sí, es el mismo grupo criminal, es de acá de Tamaulipas. Es un grupo que opera desde Nuevo Laredo”, agregó el titular de Seguridad.
“La Mesa de Coordinación de Paz acordó un operativo que denominamos Operativo Muralla, inicia del Municipio de General Terán y consiste en un barrido terrestre y aéreo por brechas, caminos, carreteras, se va peinando con dirección al estado de Tamaulipas y hacia el noroeste de nuestro estado”.