vie. Oct 18th, 2024

En el Municipio de Guadalupe, el Alcalde Héctor García se encontró una nómina “inflada” y sin recursos, por lo que anunció un recorte de al menos 800 empleados que prácticamente dobleteaban tareas sin necesidad en la administración de la priista Cristina Díaz Salazar, que le dejó una administración emproblemada.

 “Tendremos que cerrar gastos, desafortunadamente algunos del personal se tendrán que ir, porque hay duplicidad de funciones. Guadalupe no puede tener tantos empleados, nos reportaron 5 mil 300 empleados cuando este municipio no debe tener más de 4 mil 500, hay muchos jefes y pocos trabajadores operativos”, dijo el edil.

Ante ello, habrán de liquidar a 800 empleados, principalmente con cargos de primer y segundo nivel.

Héctor García ha planteado un rediseño administrativo que incluye recorte de personal de primer y segundo nivel, además de alcanzar para diciembre la meta de tener finanzas estables para dar prioridad a la seguridad y el bacheo.

Sin embargo, insistió, para lograr tales objetivos de mejores servicios públicos, tendrá que recurrir a la eliminación de puestos y direcciones que dobletean tareas.

De acuerdo al presidente municipal se tiene entre otros objetivos para los primeros meses la adquisición de 500 cámaras, el rediseño del C4 y la compra de 80 patrullas. Las cámaras se instalarían en los parques Tolteca, Ecológico y Río La Silla.

Esta misma semana arrancó una auditoría al área policiaca para corroborar que los elementos cumplan con las pruebas de confianza.

En materia de vialidades han contratado ya 100 millones de pesos para arreglar baches, por lo que planean que, para octubre, noviembre y diciembre se note el trabajo que se inició ya. El gobierno de Guadalupe apostará por la contratación de personal de servicios públicos, donde pasarán de 200 a 500 empleados, pues esta área es una de las obligaciones primordiales.

“Recibo una Administración con muchos problemas”, recalcó Héctor García, al referirse a la crisis financiera que tiene la administración municipal que le heredó Cristina Díaz.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *