*Espera el gobernante que en una siguiente reunión estén los 42 legisladores
Con la ausencia de la oposición que no asistió, diputados de la alianza Morena y PT, con los de Movimiento Ciudadano, se reunieron con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y funcionarios del gobierno estatal, en donde abordaron diversos temas entre ellos la seguridad, el presupuesto y la movilidad.
Los diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM, no acudieron a la reunión que convocó el gobernador pero que los opositores habían solicitado se realizará otro día, pero no obtuvieron respuesta.
La reunión fue en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, por 2 horas y 35 minutos, y de acuerdo a los asistentes, el gobernador convocaría a una más el viernes próximo cuando espera sí asistan los 42 integrantes del Congreso actual.
En un boletín de la bancada de MC, dice que, durante la plática, el Gobernador reiteró el compromiso de establecer acuerdos en coordinación con el Congreso Local y a continuar con la apertura en apoyo a solucionar las problemáticas de los Distritos que representan los legisladores.
Por su parte, señala la información, los diputados celebraron la invitación a la charla y aprovecharon para plantear sus inquietudes en materia de movilidad, seguridad y recursos para las obras, así como para los Municipios.
En la reunión participaron también, los secretarios de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra; y el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.