Monterrey, Al presunto feminicida de la Barbie Regia las autoridades le han acusado por tres delitos, mientras le fue internado en el Penal de Apodaca.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra Las Mujeres, informó que a Francisco “N”, de 25 años, se le acusa por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.
Al presunto feminicida se le notificó la orden del Juez de Control que se cumplimentó este domingo en calles de la Colonia Urdiales, (afuera de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde estaba detenido) informó la Fiscalía General de Justicia.
Tras ser internado en el centro penitenciario se espera que sea llevado a una audiencia para que se resuelva su situación jurídica.
Cindy Elizabeth Hernández, también conocida en redes sociales como ”Ana Fabiola Mty” o la ”Barbie regia”, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el cuello y la cabeza el 4 de octubre en su departamento de la colonia Leones, en Monterrey
.Según las primeras indagatorias, al imputado, originario de Tamaulipas y quien trabajaba como conductor de taxi de plataforma y antes había sido bombero, habría planeado el robo de la mujer, de 36 años, para despojarla de 15 mil pesos que quería para la fiesta de su hija.
“La preexistencia de una relación de confianza entre el agresor y la víctima, incomunicación, violencia sexual, violencia física, actos humillantes y de sometimiento, lesiones degradantes, infamantes y mortales, son causas presentes en los hechos investigados que en suma encuadran un Feminicidio”, dijo la Fiscalía.
Francisco contactó por medio de una página web a la Barbie Regia y el 4 de octubre llegó caminando al departamento de la mujer, ubicado en la Colonia Leones, en Monterrey, donde lo captaron cámaras de seguridad.
Al resistirse Cindy Elizabeth Hernández al robo, Francisco la sometió y acuchilló hasta la muerte. Luego, robó un vehículo Infinity de la influencer y el domingo pasado fue encontrado abandonado en calles de la Colonia 10 de Marzo.
Trabajos coordinados de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, ubicaron al sospechoso en una casa del sector de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, donde catearon el domicilio y aseguraron un auto March.
La mujer tenía más de 100 mil seguidores en sus redes sociales y realizaba contenido para adultos.
El cuerpo fue localizado por la directora del plantel guardería donde dejaba a su hijo, el cual no fue por él un día anterior, lo que llevó a la mujer a buscarla en su departamento, donde se registraron los hechos.
Los agentes investigadores rastrearon al presunto por las cámaras aledañas al departamento de la mujer y por las del C4 hasta localizarlo en Los Cavazos, del municipio de Santiago, y, después de un operativo con un cateo, lo detuvieron para llevarlo a la Agencia Estatal de investigaciones, en donde este domingo le giraron orden de aprehensión directa al Penal de Apodaca.