Monterrey. – Para enfrentar los altos índices de inseguridad que se tienen en amplios sectores, el gobierno municipal de Adrián de la Garza arrancó un operativo conjunto de seguridad con el Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en el que se desplegarán 600 elementos en 138 colonias.
De acuerdo al edil regiomontano, los sectores más conflictivos, se ubican en las zonas norte y norponiente, y en la sur de la Ciudad.
Entre los delitos que buscan reducir están los homicidios y feminicidios, los que destacan en los altos índices de inseguridad.
De la Garza dio el banderazo al “Operativo Monterrey Seguro”, que será una vigilancia mixta, dinámica y con labores de inteligencia.
El operativo mixto, permitirá abarcar todas las zonas, al margen de que estén bajo la jurisdicción estatal o municipal.
Los resultados que se buscan es la reducción de los índices delictivos y aumentar la sensación de seguridad en los ciudadanos.
“Tengan confianza en este operativo, tengan confianza en quienes estamos participando en este operativo”, comentó el alcalde.
Nuevo León enfrenta una crisis de inseguridad que se agudiza en los municipios del área rural colindantes con Tamaulipas algunos del área metropolitana, y los sectores que ha señalado el alcalde de Monterrey.
En la entidad en lo que va del año se han registrado unos mil 300 homicidios.
Al inicio del gobierno el 30 de septiembre pasado, De la Garza informó oficialmente del programa de seguridad llamado “Escudo” basado en cinco ejes.