Monterrey.- Samuel García no acudió a entregar al Congreso del Estado su tercer informe de gobierno, en su lugar envió al secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
Para tal efecto, el Congreso Local había preparado una sesión solemne, sin embargo, apareció el secretario de Gobierno quien señaló que la Constitución les permite entregar el documento por escrito y puede hacerlo cualquier integrante del Ejecutivo.
En la tribuna del Pleno la oposición colocó un letrero con el nombre del gobernador en el lugar vacío.
“No hay ningún incumplimiento si leemos el artículo 79 se presenta por escrito”.

“La interpretación que se le pudiera querer dar al artículo 79, donde dice que invariablemente acudirá el Gobernador, no es así, dice el Ejecutivo”, abundó.
El gobernador García mandó un escrito en el que comunicaba que sería Navarro quien acudiría a presentarlo, y cuyo funcionario entregó a las 9:14 horas en la Oficialía de Partes del Congreso, y minutos después se fue, mientras a las 11 horas inició la sesión solemne con alcaldes de invitados, el Poder Judicial y posiciones de cada bancada.
En el oficio, el gobermante señala con ello dar respuesta a un oficio enviado por la Legislatura desde el 9 de octubre comunicándole de la sesión solemne convocada para este martes 15.
El secretario de Gobierno a través de la prensa invitó a los diputados el próximo 27 de octubre en el Auditorio Showcenter, en San Pedro Garza García, donde el gobernador dará el informe como parte de la promoción del mismo y que hace en diversos ayuntamientos.
“Ellos tendrán su oportunidad de estar presentes y escucharlo de viva voz del gobernador, este documento será analizado y ya vendrán después las glosas y todo lo que ustedes saben año con año como sucede”, agregó Navarro.
Samuel García no asistió a entregar el informe pues tenia agendada con anterioridad un evento en el municipio de Ciénega de Flores para colocar la primera piedra de la empresa Volvo.
En la sesión del Congreso las bancadas fijaron su posición, Movimiento Ciudadano defendió a Samuel García y la oposición le criticó.
“No está guardado, no está escondido, al contrario, está dando la cara en todo el Estado”, dijo antes de retirarse el secretario de Gobierno.