mar. Oct 22nd, 2024

Monterrey. – Por tercera ocasión en el mes de octubre, fueron localizados restos humanos en cinco puntos de la Colonia Industrial en Monterrey.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey señaló que esa Colonia es un foco rojo y acusó que el hallazgo es respuesta de grupos delictivos. 

El hallazgo se realizó el lunes tras una llamada anónima al 911 donde se reportó que había restos humanos en una bosla negra de plástico en la calle Miguel Nieto y Calzada Victoria.

Apenas habían acudido los policías de Monerrey y de la Ministerial cuando les reportaron de más bolsas en otros puntos de la misma colonia, un núcleo familiar popular ubicado junto a las instalaciones de Femsa y de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

La Fiscalía informó que las bolsas con más restos humanos estaban en Miguel Domínguez y Ramón Corona; José María Michelena y Privada Martín de Zavala; Octava Norte y Pedro María Anaya; así como en Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Colón.

Estaban en bolsas negras junto a cartelones con un mensaje escrito, del cual no se ha revelado su contenido, pero que era destinado a un presunto cartel.

La Fiscalía confirmó horas después que los restos son de dos personas, un hombre y una mujer, respectivamente.

Apenas el viernes el pasado, a unos 200 metros del palacio de Gobierno estatal  fueron localizados restos humanos frente al Museo de Historia Mexicana en Monterrey, ubicado en el Paseo Santa Lucía, en la Macroplaza.

La policía estatal informó que se trató de un cráneo humano que fue tirado al exterior del edificio y a unos pasos del Paseo Santa Lucía en una mochila.

Dos hombres que se acercaron a ver el contenido de la mochila y descubrieron los restos, pero fueron retenidos para su investigación.

El 12 de octubre pasado sobre las calles Arquitectos y Herreros en la colonia Alianza al norte de Monterrey, en una camioneta suburban que abandonaron se encontraron restos humanos de dos personas 

El Alcalde de Monterrey,  Adrian De la Garza dijo que el hecho pudiera ser una respuesta de los grupos delictivos a los operativos que han emprendido en esa zona de la Ciudad.

“Yo no quisiera especular sobre ese sentido, para mí son delincuentes que vamos a encontrar y los vamos a castigar conforme a la ley, lo más importante que tenemos que lograr que la gente de Monterrey se sienta segura”, abundó.

El Alcalde indicó que la Colonia Industrial es un foco rojo en la Ciudad, por lo que el Secretario de Seguridad municipal tiene la consigna de incrementar los operativos, no sólo preventivos, sino también de investigación de hechos delictivos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *