*Participó en el Congreso de la UANL denominado “Motor de México” ante alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas.
Con el compromiso de cumplir como alcalde y resolver la problemática de Monterrey, en especial sus tres retos principales, Adrián de la Garza participó este miércoles en el Congreso Nacional Universitario “Motor de México”.
Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el edil habló de los proyectos en el municipio durante su administración.
Junto con sus homólogos de ciudades vecinas, De la Garza refrendó que cumplirá todos sus compromisos en la presidencia municipal.
“Sin duda, Monterrey es una ciudad compleja, con muchos retos, con muchas cosas que hacer, y en un panel como este en estos tiempos es muy difícil poder expresar cómo podemos resolver y cómo vamos a resolver los problemas que enfrenta una ciudad como Monterrey”, comentó.
“Yo quisiera establecer un compromiso. En la historia de Monterrey, soy el único alcalde que la gente me ha dado su confianza en tres ocasiones. Esa confianza se traduce en el compromiso que hago hoy y que he estado haciendo con los ciudadanos de mi ciudad, que voy a cumplir, así como lo he cumplido en otras ocasiones”, reiteró.
Además, exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir realizando este tipo de ejercicios para conocer de primera mano las acciones de su gobierno y para que puedan exigir la atención a sus necesidades.
Adrián de la Garza confirmó que los tres principales retos de Monterrey son la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de los regiomontanos.
Enumeró las acciones que busca emprender para atender estas problemáticas como el establecimiento del programa ESCUDO para regresar la paz a la ciudad; crear obras de infraestructura y estrategias para desfogar el tráfico vehicular y brindar servicios públicos de calidad en los espacios de uso común para que sea disfrutables y promuevan la cohesión social.
Finalmente comentó que el trabajo en Monterrey y en toda el área metropolitana dará mejores resultados si existe se hace de manera conjunta.
“Independientemente de los colores y partidos políticos, somos alcaldes, tenemos una responsabilidad y tenemos que trabajar con una visión de coordinación, independientemente de partidos políticos. Y sé que vamos a lograr que haya mejor calidad de vida en el área metropolitana en la que todos vivimos”.