Tras el atropellamiento masivo luego de que un sujeto embistió a personas que se encontraban en un mitin de Provida, en las afueras de la Catedral Metropolitana, de Guadalajara, Jalisco, la Fiscalía del Estado y el ayuntamiento tapatío confirmaron que 16 personas resultaron heridas, dos de ellas continúan hospitalizadas.
En el Gobierno de Guadalajara este domingo, confirmó que doce personas fueron atendidas por los paramédicos en el lugar de los hechos y cuatro llegaron por sus medios a pedir auxilio al puesto de socorros de la Cruz Roja.
Sobre los hechos ocurrieron al filo de las 19:58 horas, en la calle Zaragoza e Independencia en la esquina del tradicional mercado Corona cuando un sujeto identificado como Juan Carlos “N” de 33 años, asaltó a los tripulantes de una camioneta Mercedes Benz en color azul obligándolos a bajar, los que, en la parte trasera llevaban un niño de cuatro años, quien no alcanzó a bajar y se lo llevó como rehén.
Después trató de escapar, pero ante el tráfico que se registra en el primer cuadro y al verse perseguido por los afectados quienes solicitaron ayuda a las demás personas comenzaron a seguirlo quien al no tener otra alternativa ingreso a la explanada que solo es de uso peatonal.
En las inmediaciones de la Plaza de Armas y en las afueras de la Catedral había 3 mil personas, algunas de ellas realizaban un mitin de Provida, para manifestarse contra el aborto aprobado en Jalisco.
Después de que el sujeto comenzó a embestir a las personas, el sujeto chocó contra dos vehículos y una motocicleta durante su loca carrera para robarse el automotor.
La presidenta municipal de Guadalajara Veronica Delgadillo Garcia, confirmó la detención del sujeto y después de realizar un recorrido por los diversos puestos de socorros señaló que las personas afectadas están recibiendo todo el apoyo, de las 16 personas 14 ya fueron dadas de alta y dos continuaban este domingo hospitalizadas.
Manuel Romo Secretario General del Ayuntamiento Tapatío, explicó que este caso se le dará seguimiento hasta sus últimas consecuencias para apoyar a las personas lastimadas.
“A los lesionados los vamos acompañar legal y jurídicamente, y médicamente y también en sus necesidades económicas que tengan los vamos a estar acompañando en todo momento”
El agente del Ministerio Público solicitó diversos peritajes al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses como la alcoholemia y toxicología para el implicado debido a que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga, también pidió los videos al Escudo Urbano C-5 del Gobierno del Estado y de la Comisaría de Guadalajara para documentar la carpeta de investigación y tener la secuencia de los hechos.