mar. May 6th, 2025

Por Francisco J. Peña Medina

   Al tomar protesta, por designación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Guillermina Alvarado Moreno se comprometió a asumir el cargo sin tintes partidistas, ni ideológicos, implementando-dijo- una política de puertas abiertas, “donde se atenderá a todas las personas que aporten propuestas para el desarrollo de las capacidades de los mexicanos”.

    La nuevoleonesa afirmó que llega a la dirección de CONOCER, dependencia de la Secretaria de Educación, con una visión de Estado, donde la transformación educativa, impulsada por las políticas públicas de la nueva administración federal, sólo será posible mediante la colaboración entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno. 

   “Asumo esta responsabilidad con una visión de Estado, acorde con la nueva etapa que vive nuestro país, donde la consolidación de la transformación solo será posible mediante la integración efectiva de los tres sectores representados, aquí en este Consejo, escuchar todas las voces y actuar en consecuencia para beneficio de todos los mexicanos será el sello distintivo de nuestro trabajo”.

    “Solo comprendiendo de viva voz las necesidades diarias del mercado laboral, podremos avanzar, diseñando y promoviendo estándares de competencia laboral que respondan a los desafíos globales siempre de la mano de la academia y los especialistas en formación técnica, en este sentido desde hoy reafirmo nuestro compromiso de trabajar sin tintes partidistas ni prejuicios ideológicos”, manifestó la ex diputada federal de Morena en su discurso de poco mas de cuatros minutos pronunciado en el Salón Coro Alto de la sede histórica de la SEP, en la Ciudad de México.

    Alvarado Moreno, aseguró que implementará al frente de CONOCER una política de puertas abiertas y agradeció la confianza otorgada por la presidenta Claudia Sheinbaum en la misión de dirigir el Consejo en donde, en esta nueva etapa para el país -expresó- “queremos ver a las y los trabajadores mexicanos, recibir el reconocimiento que merecen como los mejeros del mundo”.

   “Agradezco la confianza que nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum me ha otorgado para proponerme para esta misión. Su visión de un México libre, incluyente y comprometido con quienes más lo necesitan será nuestra inspiración diaria para cumplir con las metas trazadas”.

    La ahora funcionaria federal, extendió también su agradecimiento a Mario Delgado Carrillo a quien reconoció la lealtad y capacidad con la que siempre asume sus responsabilidades y compromisos, enfatizó.

    “Estoy segura de que juntos, lograremos sinergias efectivas, en las estrategias y programas que definirán el rumbo de la educación en nuestro país: Será un honor como siempre trabajar a su lado para cumplir con los objetivos que exige nuestra presidenta”.

    Guillermina Alvarado cerró su participación en el evento con un mensaje, que dijo “espero resuene en todos los rincones” de México:

   “No basta con saber, demuéstralo y certifícate, porque en este nuevo gobierno, todas las mexicanas y todos nos mexicanos, nos vamos a conocer”

    Fue la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora la que, a nombre del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, dio posesión del cargo a Guillermina Alvarado Moreno, al igual que a Rodrigo Rojas Navarrete como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

   La directiva de la SEP deseó éxito a ambos servidores públicos en su nuevo encargo, y ratificó el compromiso de la dependencia para asegurar la formación de profesionales técnicos y reconocer las competencias laborales de las y los ciudadanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *