Monterrey. – El Consejo de Administración de Parque Fundidora O.P.D. autorizó de mutuo acuerdo con el concesionario de Plaza Sésamo, regresarle el parque e iniciar la recuperación de este polígono para aprovechamiento social.
El acuerdo de extinción aprobado permite que las 10 hectáreas concesionadas regresen al pueblo de Nuevo León, junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros que se encuentran dentro de la zona oriente del parque.
Con ello, Parque Fundidora realizará el plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir a esta zona del parque en un pulmón urbano.
Bernardo Bichara, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora explicó que “con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”.
En Parque Fundidora estamos convencidos del impacto positivo que tienen los espacios públicos de alta calidad en la vida de los ciudadanos, por lo que, con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de Nuevo León los mejores espacios públicos de México, dijo Bichara.
“El uso que le queremos dar es de pulmón urbano, queremos reforestarlo, crear andadores, dar espacios para las familias, para los niños, el Estado solo va a adquirir los inmuebles, la idea sería preservar lo que sirve y lo que no, se quita, pero no podemos decir ahorita qué se queda y qué se va, el plan maestro va a definir qué es lo mejor para ese polígono”, explicó Bichara.
El espacio recuperado es de 10 hectáreas, pero Bichara indicó que la rehabilitación proyectada es de 20 hectáreas, incluyendo el Estacionamiento 6 y el Parque Acero.
La rehabilitación de esa zona iniciaría en el otoño del próximo año, pero mientras arrancan los trabajos esa área podrá ser visitada por los paseantes.
“Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, calificó a su vez el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Puntualizó que estos espacios permitirán crecer en pulmones urbanos, ya que se sumarán a otros proyectos rumbo al Mundial del 2026, como será el parque del agua.