mar. Dic 10th, 2024

Luz María Ortiz Quintos

La Conferencia del Episcopado Mexicano, con fecha del 06 de noviembre, compartió un Mensaje Pastoral ante las iniciativas que atentan contra la Vida Proteger la Vida. file:///Users/electel/Downloads/Mensaje%20Pastoral%20ante%20las%20iniciativas%20que%20atentan%20contra%20la%20Vida.pdf Invito a todo lector a leer el mensaje, ya que para los ciudadanos que defendemos los derechos humanos, siendo la vida el primer derecho de la persona, nos parece que es un deber y un derecho por parte de las autoridades de la Iglesia católica, que se pronuncien sobre este derecho que se pretende violar cambiando las leyes.

La ley actualmente protege los derechos de las mujeres, el aborto en caso de una violación, en caso de riesgo de la salud de la madre, o del bebé hasta las 12 semanas de gestación. Abrir la posibilidad de ampliar el término de esta ley es inhumano. Lo que se busca no es proteger lo que ya se protege, lo que se pretende es el asesinato de un ser indefenso, es promover el aborto como un método anticonceptivo. Alentando a que las nuevas generaciones ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos desde la infancia.

Se intenta educar sobre el sexo seguro, el uso de métodos anticonceptivos (condones, pastillas abortivas, etc.) desde una edad temprana, y en el intento de educar y concientizar sobre el sexo seguro, lo que se termina logrando es que los niños comiencen a buscar tener relaciones sexuales desde edades prematuras. Recordemos que, las farmacéuticas y todo lo relacionado a medicamentos para la salud, son manejados como negocios… A mayores usuarios de sus productos, mayores ventas y ganancias, y en torno al aborto se genera mucho dinero; las clínicas que ofrecen abortos gratuitos son financiadas por organismos que lucran con los bebes abortados, se comercializan para diversos fines, entre ellos la producción de tratamientos de belleza, rejuvenecimientos, entre otros.

Todo esto se realiza sin hacer referencia a la implicación moral que la práctica del aborto conlleva. Ojalá esta iniciativa de reforma no se apruebe, de lo contrario se estaría vulnerando el primer derecho humano, la vida, derecho sin el cual no existirán los demás.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *