Uno de los mayores desafíos para las áreas comerciales de las empresas es la imposibilidad de que el gerente acompañe de cerca a su equipo en cada interacción con los clientes. Con tres o más comerciales bajo su supervisión, resulta inviable estar presente en cada llamada o dedicar tiempo a revisar largas grabaciones. Pero este reto escala más allá de un departamento e impacta en todas las áreas de las compañías.
La solución a este problema llegó de la mente de una startup latinoamericana que desarrolló un asistente inteligente que transforma las conversaciones en insights valiosos. Con su capacidad para analizar de manera objetiva y eficiente las interacciones de ventas, Samu.ai ayuda a los gerentes y directivos a identificar áreas de mejora, optimizar estrategias y tomar mejores decisiones basadas en datos, no sólo para las áreas comerciales, sino para toda la compañía.
La startup argentina, recientemente se incorporó al portafolio de 500 Global, con una inversión de 300 mil dólares. Esta inyección de capital inicial marca un hito en la trayectoria de Samu.ai, ya que le permitirá consolidar su expansión en México y Colombia.ç
“Gracias a la inversión de 500 Global nos ubicamos en un punto de inflexión en nuestra curva de crecimiento. Este financiamiento nos permitirá consolidarnos en el mercado mexicano y en Colombia, que son piezas clave en el ecosistema a nivel regional”, afirma Andrés Bruzzoni, CEO y Founder de Samu.ai.
“Invertir en Samu.ai fue una decisión natural para nosotros. Lo que Andrés y Jonathan han creado tiene el potencial de revolucionar la industria, y estamos emocionados de integrarlos a nuestro portafolio. Vimos en ellos una combinación poderosa: visión disruptiva, solución novedosa y compromiso inquebrantable. Nos entusiasma trabajar con ellos en un programa de aceleración hecho a la medida, porque estamos convencidos de que tienen lo necesario para construir una startup legendaria”, afirma Santiago Zavala, Partner de 500 Global.
Samu.ai es un asistente virtual, enfocado en las ventas, que se integra en las videollamadas y conversaciones de WhatsApp, con el fin de analizar la información en tiempo real, con esa data genera informes que permiten a los equipos de venta mejorar sus procesos y enfocarse en el crecimiento de la compañía.
“Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas es la falta de visibilidad sobre el desempeño real de sus equipos comerciales. Los gerentes saben que necesitan reportar más resultados, pero no siempre tienen una comprensión detallada de cómo se están llevando a cabo las ventas. Aunque los datos del CRM proporcionan información sobre lo que sucede, no explican los resultados. Samu.ai aborda esta problemática y reduce la dependencia del gerente a la interpretación de los vendedores, al brindar una visión objetiva y basada en datos”, complementa Andrés Bruzzoni.
Samu. ai cuenta con más de 300 usuarios, tiene presencia en diversos países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Perú, Panamá, México y Colombia. Su objetivo para los próximos 12 meses es reforzar la operación en los dos últimos y crecer 5X.