Monterrey . – La fracción local de Morena en el Congreso local entró en una escisión cuando siete de los nueve Diputados desconocieron a su coordinadora Anylú Bendición Hernández y colocaron en su lugar al diputado Mario Soto y como vicecoordinadora a Berenice Martínez.
En un escrito que entregaron por medio de un asistente en la Oficialía de Partes del Congreso local se informa de la decisión que tomaron los legisladores que destituyen a su coordinadora.
En un comunicado los legisladores dicen que el cambio es para fortalecer a la bancada y le agradecen su labor a Anylú Bendición.
“Por acuerdo de las y los Diputados locales de Morena, se comunica que ha sido entregado un oficio ante el Congreso del Estado informando sobre el cambio en la coordinación del grupo legislativo nombrando a Mario Soto Esquer, y desdoblando la figura como Vicecoordinadora en Berenice Martínez”, indica.
“En la bancada legislativa de Morena fortalecemos la operatividad interna en base a los principios de la Cuarta Transformación, abanderando las causas a través de una agenda de trabajo vinculada a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León.
“Reconocemos la labor emprendida por la Diputada Anylú Bendición Hernández, quien durante su encomienda fue pieza clave para destrabar -después de 7 meses- la parálisis en el Congreso”, agrega.
ME ENTERÉ POR LA PRENSA
La ahora ex coordinadora Anylú Bendición Hernández dijo que se enteró de su destitución por la prensa y que no tuvo acceso al documento que presentaron sus compañeros.
Aceptó la decisión y dijo que siempre se ha manejado con transparencia, pero pese a ello no se le informó previamente.
Asimismo, dijo que ella fue la que más votos obtuvo en la elección en donde se obtuvo la reelección.
MORENISTA EX PRIISTA INCONFORME
El ex priista y ahora diputado de Morena, Jesús Elizondo quoen no firmó el documento, informó que no se le tomó en cuenta para el proceso el cual comenta se hizo al oscurito y sin incluir a todos los legisladores de la bancada.
“Yo llegué por Morena, soy parte de la 4T y no es mi intención salirme del movimiento, ni mucho menos de la 4T y si hay compañeros que quieran ayudar incondicionalmente al Gobernador o al PRIAN como un bloque es su decisión, el pueblo los va a juzgar”