jue. Dic 26th, 2024

Las carreteras en Nuevo León se encuentran olvidadas y deterioradas y para su rehabilitación se requiere de al menos una inyección de 50 mil millones de pesos, evaluó el diputado federal Víctor Pérez.

De acuerdo al legislador, el abandono que tienen las rúas neolonesas en los últimos seis años y ha provocado la pérdida de vidas humanas y atrasos en el traslado de mercancías.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, se pronunció por que en el presupuesto 2025 incluya más de 50 mil millones de pesos para su rehabilitación y mantenimiento.

“El problema en las carreteras de nuestro país es un tanto trágico, tenemos urgencia en todas las carreteras del país de que se apliquen por lo menos 50 mil millones de pesos para que empecemos a recuperar el sistema carretero en México y que sea eficiente”.
“Tenemos casi un millón de transportistas o vehículos de carga pesada circulando por el país y no lo pueden hacer en estas carreteras sin tener problemas, al tema de la accidentabilidad en las carreteras en cuestión de patrimonio se agrega el tema de la inseguridad persiste cuando la delincuencia organizada está atentando contra todos”.

Dijo que el deterioro se ha acelerado en las carreteras de Nuevo León con pérdidas económicas y vidas humanas, por lo que consideró apremiante destinar una partida importante en el presupuesto del 2025, que ya se discute en el Congreso de la Unión, al mantenimiento y rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Pérez cuestionó que once mil millones de pesos del rubro carretero para este año fueron redirigidos a la construcción del Tren Maya.


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *