mar. Dic 10th, 2024

Pachuca, Hidalgo. – Kevin, Pajas Hernández, de 24 años de edad, licenciado en Administración, viajó a Sofía, Bulgaria para un empleo temporal de 4 meses, sin embargo, encontró la muerte; hoy su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

Originario de Hidalgo, fue hallado sin vida tras haber llegado a Sofía el 12 de agosto pasado luego de que fue invitado trabajar en la empresa de valores Networking Empresarial por un ciudadano español que llevaba tres meses insistiéndole en unirse a su equipo.

Kevin llegó a Bulgaria el 13 de agosto y se hospedó en el departamento Mercury Sofia, cuyas llaves le fueron entregadas por una persona identificada como miembro de recursos humanos que se comunicaba a través de Telegram.

El vuelo fue adquirido por la familia para ese día, con destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX, pero Kevin nunca abordó el avión y dejó de responder a su familia, mientras la esposa se comunicó a Bulgaria con la empresa para preguntarle si sabían algo sobre su paradero y le respondieron que enviarían a alguien al departamento.

Horas después, fue informada que lo habían encontrado muerto en su departamento, el cual estaba acordonado por la policía.

Hoy la familia no sabe qué fue lo que causó la muerte, no tiene dinero para ir por el cuerpo, gastos que superan los 500 mil pesos, por lo que han hecho un llamado en redes sociales para solicitar ayuda, pues el gobierno mexicano les dijo que solamente les da asesoría y 20 mil pesos, pero al llegar a Bulgaria.

La familia enfrenta dificultades para obtener más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kevin, en tanto siguen las investigaciones de la policía, lo que complicó la repatriación de los restos, que podría tardar hasta dos meses debido a los trámites.

La familia teme que pueda tratarse de un posible delito el que le arrebató la vida, o bien, que haya sufrido un accidente el joven que buscaba juntar un patrimonio y recibir en México a su bebé, tras de que se complicó el embarazo de su esposa, de ahí que decidió volver antes de terminar el contrato de trabajo.

Gary, su hermano, dijo que el 3 de octubre fue el último día que tuvieron comunicación.

En publicaciones de redes sociales, la familia solicita a los connacionales en Bulgaria darles más información a través de noticias de medios locales o reportes de las autoridades, y han lanzado una campaña de apoyo para repatriar el cuerpo o las cenizas de Kevin a México.

“Si quieres apoyar a la causa del joven hidalguense, se activó una tarjeta bancaria que recibe depósitos o transferencias bancarias y de lo que se aseveró que cualquier cantidad que pueda ser donada será de ayuda, pues los gastos y trámites serían bastante costosos. El número es 4027 6658 8281 8991 a nombre de Beatriz Hernández Vázquez”, se señala en redes sociales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *