Cosas del Tony
Por: Antonio Sánchez R.
Un cuento de nunca acabar se ha convertido la gestión del FosfoGober, misma que se ha “distinguido” por incurrir en una serie de inconsistencias, por no decir de mentiras, que lo dejan mal parado ante los nuevoleoneses que creyeron en él y que hoy se arrepienten de haberle abierto la puerta para llegar a la gubernatura.
Si la primera mitad de la gestión de Samuel García se la pasó lanzando promesas y más promesas a todo lo que daba, sin llegar a concretar absolutamente nada, ya hay quienes aseguran que la segunda parte será igual… ¡o hasta peor!, ya que no habrá suficientes recursos para sacar adelante todo lo que ha emprendido, especialmente las líneas del metro que estarían destinadas a satisfacer las necesidades de los visitantes durante el Mundial 2026.
Las apuestas están a “doble contra sencillo” a que el transporte metro NO VA A ESTAR LISTO PARA EL 2026… Es más, se dice que, antes que nada, deberán poner orden en todo el sistema de transporte urbano, pues ya está siendo insuficiente y es un calvario para los usuarios, quienes se pasan más tiempo esperando su camión y en traslados que en sus casas.
Pero por si fuera poco el tiempo que se pierde en espera-traslados, existe una gran amenaza en contra de los usuarios: un duro golpe a sus bolsillos, con un alza en las tarifas que alcanzaría los 21.50 pesos, o sea, más de un 55 por ciento por encima de los 12 pesos que cobran las rutas tradicionales y poco más de un 30 por ciento con respecto a los camiones verdes.
Las reacciones no se han hecho esperar y han surgido por ahí las voces que se encargaron de recordarle a Samuel cuando él mismo se puso en contra del famoso “tarifazo” que se pretendía imponer durante la gestión gubernamental de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”.
Ahora que el buen Samy está en la misma silla que ocupó el polémico ex gobernador, se enfrenta a una situación similar, pero en el caso actual, es peor, pues el servicio de transporte urbano está inmerso en una de sus peores crisis, sino es que la peor en la historia de Nuevo León.
Y mire, estimado lector, que la situación es tan crítica, que hasta desde adentro mismo de Movimiento Ciudadano se ha levantado la voz exigiendo un “No al Tarifazo”, siendo la diputada Rocío Montalvo quien ha encabezado tal protesta, poniéndose del lado de los usuarios, como en sus tiempos de activista del movimiento “Únete Pueblo”.
La neta, es de aplaudirse la acción emprendida por la diputada Montalvo, quien ha puesto antes que nada los intereses de los ciudadanos, tal y como debe ser y ojalá que más legisladores se sumen a esta protesta, porque la mera verdad lo que se pretende hacer con esa alza al transporte, no tiene nombre…, bueno, sí tiene, pero lo único que podemos decir es que ¡son chingaderas!
Con esto, el “FosfoSistema” está perdiendo mucho de lo poco que habría ganado y al momento de hacer cuentas, les van a salir mochas, sobre todo ahora que algunos de sus distinguidos militantes han preferido abandonar las filas de MC para buscar otros horizontes, en donde sí les cumplan mínimo con lo que es de justicia recibir.
Porque, por si no lo sabe, estimado lector, el reelecto alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien se había pasado de las filas del PAN a las de Movimiento Ciudadano, ahora ya se ha ido a Morena, ante la falta de apoyos estatales para la realización de obras en el mencionado municipio. ¿Será el principio del fin de MC en Nuevo León? Cuando el río suena, es que agua lleva y si el ruido es fuerte, es porque arrastra piedras…