• Es investigado por asaltos a peatones
Por presuntamente causar daños a una camioneta estacionada, con el propietario a bordo, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad.
La captura de Iván Alberto G., de 36 años de edad, se registró a las 21:30 horas, en Arteaga y J.G. Leal, donde se presume el masculino ha cometido diversos robos a persona con lujo de violencia, por lo que es investigado también.
Elementos de la Policía de Monterrey de Proximidad realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observan que un joven les hace señas pidiéndoles auxilio.
Al aproximarse se entrevistan con la víctima, de 25 años de edad, quien les señala a un masculino como la persona que momentos antes comenzó a causarle daños a su camioneta Honda tipo CRV, color blanco.
Mencionó que dejó estacionado su vehículo en esa zona, pero al regresar y subirse, el presunto comenzó a quebrarle los espejos laterales, para después con la cabeza dañarle el vidrio del lado del piloto y huir del lugar.
Los oficiales de la corporación regiomontano implementaron un operativo en la zona y minutos más tarde observan al presunto sobre la calle Arteaga, y al verlos, corre de inmediato para tratar de esconderse en el domicilio en donde reside, logrando la detención.
A través de cámaras del C-4 se ha detectado de los hechos ilícitos del hombre, quien es investigado por una serie de asaltos a peatones en esa zona, a quienes despoja de sus pertenencias con lujo de violencia.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad “Escudo”, en donde se buscar mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.