Brmatters Sports, Socio Oficial de la Fundación Real Madrid en México, inició las actividades de la Segunda Edición de la Clínica de Futbol Femenil en Nuevo León.
Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Centros Comunitarios y con el patrocinio de la Fundación HEB en la Comunidad, se dio el banderazo al proyecto en el Macro Centro Bicentenario Independencia.
A la Ceremonia de Apertura de la Clínica Femenil, asistieron 110 niñas y jóvenes de entre 11 a 15 años de edad, quienes forman parte de los Centros Comunitarios en distintos municipios del estado y formarán parte de las prácticas que se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre en horario vespertino.
Los Centros Comunitarios beneficiados fueron: Independencia, Sierra Ventana, Revolución Proletaria, Valle Soleado, Monte Kristal, Los Encinos y San Bernabé.
Entre los invitados estuvieron Elizandra Bonatto, directora ejecutiva de Brmatters, socio oficial de la Fundación Real Madrid en México; Irma Barrera, directora de los Centros Comunitarios, y Elke González, Relaciones Públicas de Fundación HEB en la Comunidad.
Bonatto señaló que el objetivo de las clínicas es fomentar los valores del club merengue, como el liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto, además de la importancia de la inclusión.
“La clínica femenil es el proyecto que más nos apasiona, tenerlas aquí con nosotros, es algo muy especial, saber que ustedes están más allá de las cuatro líneas del campo, que van juntamente con los entrenadores a aprender los valores que van a llevar para la vida, porque el futbol no es solo dentro de la cancha”, comentó.
Así mismo, agradeció el apoyo brindado por parte de Fundación HEB en la comunidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y de los Centros Comunitarios.
“Quiero agradecer el apoyo de los Centros Comunitarios, a Fundación HEB por apoyar proyectos tan importantes de la comunidad, a Inclusión social por traer a estas niñas y regalarles estos días de entrenamiento y que puedan vivir esta experiencia con la Fundación Real Madrid”.
Los entrenadores Rodrigo Rojas y Mikel Lasa, provenientes de España y de la Fundación Real Madrid, invitaron a las participantes a disfrutar de esta semana de entrenamiento.
Dania Hernández, joven integrante del Centro Comunitario de Valle Soleado, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo recibido para participar de esta clínica femenil.
Al finalizar la ceremonia las jóvenes tomaron la cancha para iniciar así con el primer día de entrenamientos.