Hace unos días le recordaba a mis hijos la importancia de leer la Biblia diariamente, en orden y no al azar, y les compartía este ejemplo que hace mucho escuché en un programa de radio.
Habría un varón que quería escuchar la dirección de Dios y fue y abrió su Biblia al azar pensando que así encontraría la respuesta deseada.
Con los ojos cerrados escogió un versículo pensando que el Señor le diría qué hacer, entonces el lugar que su dedo apuntó era Mateo 27:5 donde habla de Judas y cuando abrió los ojos leyó “…arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó”.
Visiblemente asombrado concluyó que no era Dios quien le hablaba e intentó una segunda ocasión, y ahora se detuvo cuando Jesús habla sobre los samaritanos en Lucas 10:37 y leyó: “Ve, y haz tú lo mismo”.
Nuevamente lo quiso intentar una tercera vez y abrió los ojos en Juan 13:27 donde Jesús nuevamente le habla a Judas y leyó: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto”.
Afortunadamente aquel hombre no siguió esas instrucciones y su ejemplo es para nosotros también. No podemos usar la Biblia como un amuleto ni como juego de azar, porque simple y sencillamente, no es su función, aunque Dios inspiró a los hombres de distintas edades, tiempos y lugares geográficos, el diablo también la conoce ¡y mucho mejor que nosotros!, y la va a querer usar en nuestra contra como lo intentó con Jesús en el desierto.
Es necesario que tengamos un plan de lectura bíblico ordenado y secuencial para que podamos entender el contexto de la historia del pueblo de Dios y así poder distinguir la diferencia entre lo que el Espíritu Santo está describiendo (el contexto) y lo que está preescribiendo (el mandamiento), para poder poner en práctica lo que Dios quiere que hagamos y no nos confundamos.
¡Que no le digan, que no le cuenten! y prepárese para sorprenderse.
Si usted quiere poder distinguir la verdad de las mentiras, la ordenanza y la historia, lea, y pídale a Dios que abra los ojos de su entendimiento para poder hacerlo.
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.
Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales