*Dice su dirigente estatal que tienen candidatos para todo y vislumbra rompimiento de alianza
Acción Nacional ya no le ve futuro al PRI y cree poder ir solo en las elecciones del 2027, incluida la gubernatura de Nuevo León por lo que vislumbró se termine la alianza que actualmente tienen ambos partidos.
Quien adelanta vísperas del rompimiento que podría darse, es el presidente estatal blanquiazul Policarpo Flores, quien afirma que al interior de su partido tienen figuras que pueden competir y hasta ganar la gubernatura del estado, por lo que no descartan ir solos en el proceso electoral del 2027.
Luego, el dirigente panista pintó su raya: “Al día de hoy ya tenemos una coalición fuerte que ya ha venido trabajando, pero esto no significa que tenga que ser Adrián de la Garza, puede ser un hombre o una mujer al interior del PAN quien represente los valores, principios y la doctrina que Acción Nacional siempre ha permeado hacia la ciudadanía”.
Interrogado por la prensa sobre las declaraciones del presidente del PRI, José Luis Garza Ochoa en el sentido de que el tricolor está listo para el 2027 para recuperar la gubernatura de Nuevo León, Flores de inmediato adelantó que el PAN también tiene sus propias propuestas políticas para el 2027.
“El PRI en el ejercicio de sus funciones puede destapar a todos los candidatos al mismo puesto que ellos quieran, yo por quien puedo hablar es por Acción Nacional y candidatas y candidatos tenemos para la Gubernatura del Estado de Nuevo León”.
Por ello, pintó su raya y aseguró que no descartan impulsar un candidato propio surgido de las filas albiazules,
Aunque alabó la coalición PAN-PRI que calificó de fuerte en el trabajo conjunto, Policarpo Flores profetizó la ruptura porque en su partido están preparados con la mejor oferta de hombres y mujeres en todas las posiciones.
Las declaraciones del panista son el inicio del rompimiento entre los dos partidos.