Monterrey. – La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego y de un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos en el municipio de China y su límite con el de General Bravo, a unos 100 kilómetros al oriente.
Elementos del Ejército nacional y de Fuerza Civil la policia estatal se movilizaron hacia esa zona de la entidad y en donde,
por momentos, la Autopista Reynosa-Monterrey fue cerrada a la circulación.
El enfrentamiento presuntamente se registró entre grupos delictivos rivales de la zona, pero las autoridades policíacas habrían perseguido a un grupo de hombres armados que huyeron entre las brechas del monte.
Asimismo, la comandancia de la Policía municipal de China reportó haber escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de la colonia conocida como Barrio Arizpe en esa localidad.
La autoridad estatal no ha realizado un reporte oficial sobre los hechos, sin embargo, extraoficialmente se maneja la información entre agentes policiales no autorizados a hablar que se decomisaron armas de fuego, sin precisar si cantidad o si hubo detenidos y lesionados.
Largas filas de vehículos parados se registraron con los cierres momentáneos de la carretera en sentido a Monterrey y a Reynosa, Tamaulipas, donde conductores dijeron en redes sociales que el tráfico estaba paralizado a la altura de las casetas de peaje, y que no podían avanzar hasta que se liberará la circulación.
Apenas el fin de semana, el Gobierno activó el Operativo Muralla en zonas rurales de los municipios de China y General Bravo, para detener a grupos delincuenciales que acecharan la frontera con Tamaulipas.
En el operativo participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional,