lun. Dic 9th, 2024

El gobernador de Nuevo León reprochó que los legisladores hayan autorizado un alza del cinco por ciento a las participaciones a los municipios al aprobar modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria.

“Llevamos tres meses en que el Gobierno del Estado ha puesto toda la voluntad, todo el empeño, todas las ganas de que haya de nuevo diálogo, y sinceramente no vemos ni un guiño ni una señal, ni una”, mencionó.

“Lo que hicieron en el Congreso no solo es irresponsable, es imposible, yo veo como queriendo reventarlo, no me explico otro argumento de por qué hacer esa subida tan abrupta que aparte es ilegal”, acusó.

El gobernador habló así en un evento de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León y agregó: “Fue un año altamente politizado, desgraciadamente lo electoral permeó y asumimos nuestra responsabilidad”.

Y luego acusó a los Alcaldes opositores al partido oficial de ser manejados por personajes fantasmas de una mesa, pues los ediles le responden que tiene que negociar con mesa política cuando él quiere llegar a acuerdos.

“La respuesta es que hay una mesa que decide todo. No es el Alcalde, no es el Diputado el que negocia, es una mesa donde muchos ni son autoridades públicas, entonces, ¿con quién quieren que negocie el Gobernador? ¿con una mesa fantasma, oculta, o con Alcaldes y Diputados?”


Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *